Descripción
6 consejos que van a ayudar el 20 % de la luz

1. No dejéis luces encendidas si no estáis en la habitación

Antes de que descartéis este post pensando que no os aportará nada que no sepáis, pararos y pensad cuántas veces habéis olvidado apagar una luz en casa

2. El Sol es nuestra fuente de luz más barata

Parece obvio pero muchos de nosotros olvidamos la regla de oro a la hora de organizar nuestras viviendas. Debemos tener en cuenta que la posición y dimensión de las ventanas determinarán la cantidad de luz solar

3. Elige la bombilla adecuada para cada zona.

¿Bombilla convencional? ¿Lámpara de bajo consumo? ¿Fluorescentes? ¿LED? Hoy en día son muchos los tipos de bombillas que existen en el mercado y su elección depende del uso que se vaya a dar. Podríamos señalaros aqui las típicas pautas pero creemos que el ahorro que podemos conseguir a la larga es tan evidente que vale la pena tratar el tema en profundidad.

luz.jpg

4.Una de temporizadores y detectores de potencia

Es frecuente que se desperdicie mucha energía iluminando zonas de paso, vestíbulos, garajes y zonas comunes. La mejor opción para evitar este gasto inútil son los detectores de presencia que encienden las luces sólo cuando las necesitamos.

5. Ser limpios

Una bombilla sucia o en mal estado puede llegar a perder hasta un 50% de luminosidad. Es decir, que dedicar 10 minutos periódicamente a limpiar lámparas y tulipas nos puede suponer hasta un 20% de ahorro del consumo eléctrico en iluminación.

6.Una luz para cada necesidad

No se necesita la misma luz para leer que para ver la televisión por lo que despifarraremos casi un 20% de energía si usamos la misma iluminación para todas nuestras actividades. Es recomendable iluminar cada habitación con varios grupos de luz que nos permitan adaptar la iluminación a nuestras necesidades en cada momento. Instalar reguladores electrónicos podría resultar también útil para este control.

foco.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La noche del jueves una misteriosa luz verde se pudo ver en el cielo de varias provincias argentinas. Este extraño fenómeno alborotó las redes sociales y mantiene hasta ahora ocupado a varios expertos que buscan encontrarle una explicación.
07.31.2015 · De Claudia_fb2
El diseñador de la IXS Enterprise, el investigador de la NASA Harold White, trabaja para desarrollar el empuje por curvatura desde 2010. Su proyecto ha atraído últimamente mucha atención al revelarse imágenes del proyecto creadas por el artista Mark Rademaker en cooperación con White. A pesar de que…
06.17.2014 · De Ytobias2004
El nacimiento de West es el comienzo de una nueva etapa para Melissa y para mí. Estoy muy feliz de compartir este mundo contigo, hijo”, asegura Brian Lande un emocionado y nervioso papá horas después del feliz acontecimiento familiar.
05.27.2014 · De Ytobias2004
Un castor dejó sin luz a la ciudad Dobrovolsk en el enclave báltico ruso de Kaliningrado, limítrofe con Polonia y Lituania, según informó hoy el canal de televisión estatal Vesti.
01.11.2014 · De wenalo
Los habitantes del pueblo noruego de Rjukan inauguraron el miércoles unos espejos gigantes para que les reflejen la luz solar durante el invierno, cuando las montañas que rodean a esta localidad le ocultan al sol.
11.02.2013 · De wenalo
Autor
12.08.2013 14:14 (12.08.2013)
318 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
luz
Recomiendalo