Descripción
6 pasos para una piel perfecta en tu rostro

pasos-para-una-piel-perfecta-en-el-rostr

La piel es uno de los órganos más sensibles de nuestro cuerpo y también de los más visibles, por ello es que necesita una especial atención y cuidado, sobre todo cuando se trata de la piel del rostro, nuestra carta de presentación.

¿Cansada porque no sabes cómo manejar tu cutis graso? ¿Tu piel es muy sensible y se daña con facilidad? Si aplicas con constancia los consejos de belleza para el cuidado de la piel que te presento a contunuación, lograrás la piel perfecta que siempre has deseado.

¡Adelante!

pasos-para-una-piel-perfecta-en-el-rostr

La limpieza de cutis es muy importante para que la piel del rostro se vea atractiva, luminosa y suave. Hay jabones y lociones para limpiar el rostro; tú debes elegir el adecuado para tu tipo de piel y necesidades.

Cuando te levantes en la mañana y antes de acostarte, pasa la loción por todo tu cutis con un algodón o con tus manos limpias. Luego, enjuaga gentilmente con agua fría o tibia, pero nunca demasiado caliente porque puede irritar tu piel. Y seca con una toalla dando suaves golpecitos.

pasos-para-una-piel-perfecta-en-el-rostr

Una o dos veces a la semana, no te olvides de hacer una exfoliación en tu rostro después de la limpieza. La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas de la piel, dejándola visiblemente renovada y muy pero muy suave, que notarás enseguida la diferencia.

Es recomendable que no uses cremas exfoliantes muy fuertes. Recuerda que la piel del cutis es muy sensible y se dañará con facilidad si la exfolias más de lo conveniente. Por eso, los expertos nos indican no exfoliar la piel más de una o dos veces por semana, sobre todo si tienes piel sensible.

pasos-para-una-piel-perfecta-en-el-rostr

Luego de la limpieza de cutis (y a la exfoliación, en los días que te haya tocado hacerla) es el momento de aplicar una loción astringente o tonificador con un trocito de algodón. Este producto termina de remover todas las impurezas del rostro, y también restos de la loción limpiadora que puedan haber quedado, por lo que después del tónico tu piel quedará 100% limpia y purificada.

El tónico, además, cierra los poros y reestablece el equilibrio del PH de la piel, que impide que segregue más o menos oleosidad, dependiendo el tipo de piel que posees.

pasos-para-una-piel-perfecta-en-el-rostr

Usar cremas hidratantes para el rostro hace que la piel se vea mucho más linda y esté más saludable, pues nos aportan nutrientes esenciales. Todas las pieles necesitan hidratación, incluso las pieles grasas. Simplemente debes escoger una crema hidratante para tu tipo de piel.

Además, hidratar la piel es importante para prevenir las arrugas. Está comprobado que las mujeres que desde jóvenes usan crema hidratante en el rostro tienen menos arrugas -o casi no tienen- cuando pasan los años.

Para lograr los máximos resultados, lo ideal es que hidrates tu rostro a la mañana cuando te levantas y a la noche cuando te vas a dormir, luego de la limpieza y la tonificación.

pasos-para-una-piel-perfecta-en-el-rostr

Otro hábito que ayuda en el cuidado de la piel, y que es muy fácil de hacer, son vahos de 5 a 10 minutos de duración una vez a la semana. Tienes que hervir agua, y luego dejarla enfriar en un recipiente lo suficiente como para que el vapor no queme. Colócate una toalla sobre la cabeza para cubrirte y exponte al vapor del agua.

Notarás que el calor produce un efecto de limpieza y suavidad en tu rostro.

pasos-para-una-piel-perfecta-en-el-rostr

Las mascarillas faciales se emplean para revitalizar la piel. La buena noticia es que puedes hacerte mascarillas con productos naturales, caseros y econónomicos. ¡Visita nuestra sección Mascarillas faciales y encuentra la que estás buscando!

Ahora ya sabes todos los trucos para una piel perfecta, ¡a ponerlos en práctica!

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Este Domingo 30 de Agosto se llevará a cabo el primer Miss Houston Venezuela, mira a las bellas participantes en su sesión de fotos en traje de baño
08.26.2015 · De clismad
Según un nuevo estudio llevado a cabo por la Universidad Autónoma de Madrid (España) y publicado en la revista PloS One, el atractivo es percibido de forma distinta por hombres que por mujeres.
07.21.2015 · De Claudia_fb2
Una chica de Texas que durante la adolescencia sufrió de bullying por ser gorda, se ha convertido en una reina de belleza para callar a quienes no vieron su “belleza interior”.
05.28.2014 · De Ytobias2004
Es la última moda de pérdida de peso entre las jóvenes estadounidenses: se trata de tener las piernas tan delgadas que, al juntarlas, se vea un espacio entre las piernas.
04.29.2014 · De Ytobias2004
La preocupación más recurrente entre las mujeres estadounidenses es su apariencia física, por delante de la salud o las relaciones familiares, mientras que los hombres solo anteponen a ella la marcha de sus finanzas, según una encuesta publicada.
02.25.2014 · De wenalo
Autor
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
05.28.2013 10:40 (05.28.2013)
1013 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo