Descripción
642 toneladas de basura en la Basílica es el saldo dejada por los peregrinos

El Operativo Villa Mariana 2012 reportó saldo blanco y hasta la tarde de este miércoles se registró la asistencia de unas seis millones 300 mil personas a la Basílica de Guadalupe, informó el secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano.

El funcionario destacó que durante la acción no hubo decesos ni lesionados graves, además de que se rompió un "record de asistencia" al superar el número de visitantes en al menos 800 mil personas más que el año pasado.

En conferencia de prensa recordó que se aplicó la "ley seca" en la delegación Gustavo A. Madero, y puntualizó que sólo 10 personas fueron remitidas ante un Juez Cívico por diversas faltas que no fueron graves.

Al respecto, la titular de la demarcación, Nora Arias Contreras, detalló que se brindaron más de cuatro mil atenciones médicas, en su mayoría por deshidratación, problemas estomacales y desmayos, así como escoriaciones en los pies, y se levantaron 642 toneladas de basura.

Indicó que la Basílica de Guadalupe continuará abierta hasta las 21:00 horas, por lo que se espera que el número aproximado de visitantes aumente.

El secretario de Gobierno capitalino añadió que la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal dispuso de alrededor de 70 mil litros de agua, cuatro mil cobijas, así como 800 cajas de dulces, en beneficio de alrededor de 300 mil visitantes.

En tanto, el subsecretario de Operación Policial, Luis Rosales Gamboa, recordó que para esta acción se destinaron tres mil 343 elementos policiales para la zona cercana al templo, y 17 mil para las delegaciones.

El funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) añadió que también se realizaron sobrevuelos en helicópteros y se vigilaron las entradas y salidas carreteras.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El astronauta japonés Koichi Wakata, que reside en la Estación Espacial Internacional (EEI), y un grupo de alumnos de una escuela primaria en Texas sumaron hoy sus voces e instrumentos para un programa musical auspiciado por la NASA.
05.03.2014 · De Ytobias2004
Dos jóvenes salieron en un viejo carro desde Canadá, ya pasaron por Honduras, y ahora preparan todo para llegar a la inauguración de Brasil 2014.
04.29.2014 · De Ytobias2004
Estimados:Los invito a participar con artículos, experiencias, anécdotas, con buen aonda y respeto en la Revista Digital Gratuita Aguils Multicolores. Por más información, escribir a mi correo privado.
03.24.2014 · De aquila
Así de insólito es. ¿Cuántas veces te quedaste dormido en medio de una noche de estudio? Esas batallas contra el sueño, que casi siempre se pierden, empezarían a tomar otro color en China, la tierra de las locuras innovadoras.
03.20.2014 · De martin
Tailandia informó hoy que detectó en el sureño puerto de Butterworth una señal de un avión que podría ser del vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido hace 10 días, lo que confirmaría que sobrevoló el estrecho de Malaca.
03.19.2014 · De Javier
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
12.13.2012 10:30 (12.13.2012)
419 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo