Descripción
7 tips rápidos para alejar el estrés

¿Sabías que la tercera parte de la población en Estados Unidos, vive en un estado de estrés máximo? ¿Y que cerca de la mitad (48%) considera que su estrés ha aumentado en los últimos 5 años? ¡Difícil de creer! pero son las estadísticas arrojadas por una encuesta realizada por la Asociación Americana de Psicología (APA), que quizás nos advierten que es tiempo de buscar un equilibrio para evitar que el estrés afecte nuestra salud.

Afortunadamente, hay muchas alternativas para evitar ser víctima del estrés. Aquí te enlistamos 7 tips rápidos para alejar el estrés, según la revista especializada en salud Health.

1.- Rodéate de la lavanda: La lavanda tiene efectos altamente relajantes, que ayudan a controlar la migraña, el insomnio y la ansiedad. Debido a sus propiedades anti-estrés, se recomienda tener esta fragancia cerca, ya sea en la casa o en la oficina. En forma de vela o aceites aromáticos.

2.- Ayuda a los demás: Según esta publicación, el sentirse preocupado o abrumado todo el tiempo, es algo cada vez más recurrente entre las personas. Diversos estudios han comprobado que participar en actividades altruistas, aporta una gran sensación de bienestar a quienes las ejercen. Por ello se recomienda, ayudar a los demás, para reducir el estrés.

3.- Escucha tu música favorita: Según un estudio de la Universidad de Maryland, escuchar la música que nos agrada, tiene efectos benéficos para nuestro sistema cardiovascular. Y es que, según esta investigación, la música alegre propicia que el revestimento interior de los vasos sanguíneos se dilaten, aumentando así el flujo sanguíneo y favoreciendo la salud del corazón. Así es que, si comienzas a sentirte estresada, sólo tienes que darle "play" a tu canción favorita.

4.- Agrega un poco de mango a tu vida: Los mangos son ricos en flavonoides, los cuales son antimicrobianos, anticancerígeno, favorecen la disminución de riesgo de enfermedades cardiacas y ayudan a disminuir la hipertensión. Por todos estos beneficios, los expertos los recomiendan como tratamiento relajante. Inclúyelos en tus alimentos, como postre, en ensaladas o en tus platillos favoritos.

5.- Déjalo salir: Aunque muchas personas vean el llorar como una debilidad, ¡no lo es! Diversos estudios han demostrado que las mujeres que dejan salir sus emociones mediante el llanto, se sienten mucho mejor después. Y es que, según expertos en bioquimica, el hecho de que un 85% de las mujeres hayan confesado sentirse mejor después de llorar, hace del llanto una técnica válida para liberarse del estrés.

6.- Un minuto de ejercicio intenso: Aunque sea sólo un minuto de ejercicio intenso, puede ayudarte a combatir el estrés. No necesitas más tiempo, si te sientes ansiosa o estresada, sal a correr, ponte a bailar o haz algo que implique ejercitarte. Según varios estudios, el ejercicio intenso, puede ayudarte a incrementar tu energía y a reducir el estrés.

7.- Pon presión en tus manos: Una de las técnicas más populares dentro de la medicina china tradicional, es la que se conoce como "hoku". Uno de los métodos que esta técnica sugiere para reducir el estrés, es poniendo presión en el punto de la mano que se encuentra entre el dedo índice y el pulgar, durante 30 segundos. Esto reducirá la tensión de todo tu cuerpo, en más de un 39%.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Nada mejor que pasar la tarde en compañía de tus grandes amigos compartiendo los más agradables y divertidos recuerdos que han formado juntos. ¿Por qué lo decimos?
07.20.2015 · De Claudia_fb2
Deliciosamente regresivos, los libros para colorear destinados a los adultos estimulan la concentración y al mismo tiempo relajan: según los editores son la nueva panacea contra el estrés y se venden como pan caliente.
05.13.2014 · De Ytobias2004
El estrés es una tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves. Está presente en gran parte de la población debido a las presiones que las personas tenemos que soportar en cada etapa de nuestra vida.
04.07.2014 · De Hernan
Una polémica mundial se ha generado tras el lanzamiento del satélite del Vaticano en búsqueda de vida extraterrestre. De esta manera, fueron rescatadas las palabras de Monseñor Corrado Balducci, teólogo del Vaticano, que descubrió la relación entre la Curia Romana y los extraterrestres.
02.19.2014 · De wenalo
Es época navideña y de repente caes en cuenta de que no has hecho siquiera la lista de regalos, no sabes cuál será la cena de Navidad –ni en donde- y sientes que tu ropero es del siglo pasado.
12.18.2013 · De Rosy
Autor
Jennie
Hola Gente Latina de Houston
06.07.2011 10:21 (06.07.2011)
1318 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo