Descripción
9 ensaladas con más calorías que una Big Mac

Cuando comemos fuera, tendemos a pensar que estamos "siendo buenos" al ordenar una ensalada en lugar de grande y jugosa hamburguesa. Pero muchas de esas ensaladas tienen un halo oculto de salud, y contienen más calorías y grasas saturadas que la cena no saludable más representativa: la Big Mac.

Sin embargo, aunque contienen trozos de tocino, chips de tortilla y aderezos llenos de calorías, estas ensaladas no nos libran de la tentación de pedir una hamburguesa (con sus respectivas papas fritas). Las ensaladas, con su gran volumen y sus ingredientes crujientes, tienen un mayor factor de saciedad que otros alimentos, lo que significa que tienden a llenarnos más rápido y a controlar el apetito durante el día, señala Toby Smithson, dietista y portavoz de la American Dietetic Association. "Está bien elegir una ensalada, sólo hay que vigilar lo que se pone en ella", dice la experta. Sus consejos a continuación >>

Comenzar con una base de hojas verdes, que están llenas de vitaminas y antioxidantes.

Elegir una ensalada llena de vegetales al natural. Si omites uno de los ingredientes altos en calorías, siéntete con la libertad de pedirle a tu mesero que le ponga más vegetales.

Ten cuidado con el tocino, chips de tortilla e incluso con los frijoles, pues en algunos restaurantes los preparan con manteca de cerdo (pregunta antes de ordenar). En cuanto a las calorías, las nueces regulares son mejores que las confitadas y la fruta fresca es mejor que a fruta seca.

Elige vinagretas antes que aderezos cremosos, pues estos tienen a tener más calorías y grasa. Mejor aún, ordena tu aderezo al lado del plato y úsalo como dip: introduce tu tenedor en el aderezo antes de dar una mordida, en lugar de vaciar toda la taza del mismo sobre tu ensalada. Y, "aunque el aceite de oliva es una mejor opción, esto no significa que debas usar toda la botella", señala Smithson. Cada cucharadita equivale a 45 calorías, así que úsalo con cuidado.

No toda la grasa es igual. Un poco de grasa –de fuentes como el aguacate o las nueces regularse- es saludable. Así que en lugar de enfocarte en el contenido total de grasa de la ensalada, pon atención al contenido de grasa saturada.

 

Olive Garden

La culpable: Grilled Chicken Caesar Salad
Calorías: 850
Grasa saturada: 13 g

El clásico y cremoso aderezo César, especialmente si no contiene muchos vegetales, es un plato cargado de calorías.

Red Robin

La culpable: Ava-Cobb-O with Baja Ranch Dressing
Calorías: 920
Grasa saturada: no aparace en la información nutricional.

El tocino + el aderezo cremoso + el pan = una sobrecarga de calorías. Cambia el ranch por dos onzas de vinagreta balsámica para ahorrarte 80 calorías

 

Ruby Tuesday

La culpable: Carolina Chicken Salad
Calorías: 707
Grasas saturadas: No aparace en la información nutricional.

Controlar las porciones es clave: el restaurante ofrece una versión petite de la misma ensalada, que contiene 436 calorías.

 

Red Lobster

La culpable: Hand Tossed Caesar Salad con Wood-Grilled Chicken
Calorías: 670
Grasa saturada: 10 g

De nuevo, el aderezo cremoso de esta ensalada hace que esta tenga más calorías que una Big Mac, y la misma cantidad de grasa saturada que esa hamburguesa.


IHOP

La culpable: Chicken & Spinach Salad
Calorías: 1600
Grasa saturada: 32

El pollo frito, el tocino y el pan de ajo contribuyen al alto contendio de calorías y grasa saturada de esta ensalada.

 

Chili's

La culpable: Quesadilla Explosion Salad
Calorías: 1400
Grasa saturada: 28 g

Con quesadillas de queso, esta ensalada tiene casi tantas calorías como tres Big Macs.

 

Cheesecake Factory

La culpable: Grilled Chicken Tostada Salad
Calorías: 1130
Grasa saturada: 15 g

Tortillas de maíz, crema de aguacate y crema agria contribuyen a elevar el contenido calórico de esta ensalada. El resultado equivale a más de dos hamburguesas de McDonald's.


Para una revisión más detallada de la realidad, presentamos a continuación una lista del contenido nutricional de nueve ensaladas de las cadenas de restaurantes favoritos de Estados Unidos (de acuerdo con esta encuesta del Nation's Restaurant News):

¿Decepcionado porque alguna de tus favoritas aparece en esta lista? No tienes que renunciar a ella por completo –Smithson dice que la clave está en controlar las porciones. Si investigas antes y sabes que tu ensalada favorita contiene más de 1500 calorías, antes de empezar a comer comprométete a dividirla por la mitad y llevártela a casa para disfrutarla después.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
06.02.2011 09:20 (06.02.2011)
2673 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Etiquetas
Recomiendalo