Descripción
93 Arrestados por difundir rumores sobre el Fin del Mundo

Las autoridades chinas han detenido en varias zonas del país, desde principios de mes, a 93 miembros de sectas y otras organizaciones que han difundido rumores sobre un presunto fin del mundo, según informó hoy la agencia oficial Xinhua.

De las detenciones destacan 41 miembros de la llamada "Iglesia del Dios Todopoderoso" en las provincias chinas de Qinghai (oeste) y Mongolia Interior (norte), acusados de difundir la idea de que a partir del 21 de diciembre "el Sol dejará de brillar y no habrá electricidad durante tres días".

En la operación la policía se ha incautado de discos, libros, pancartas e impresoras usadas para diseminar estos mensajes.

Las supersticiones sobre un presunto fin del mundo el próximo viernes, 21 de diciembre, influidas por las creencias que circulan en todo el mundo en torno al final del calendario maya, han afectado a algunos ciudadanos chinos, y en los últimos días se han multiplicado las noticias relacionadas con el "apocalipsis".

Algunos chinos se han aprovechado de estos temores vendiendo artefactos o vehículos que supuestamente pueden salvar a sus pasajeros de este fin del mundo, mientras en una localidad de la provincia de Sichuan (centro) se informó de que los rumores han causado escasez de cerillas y velas, ya que los ciudadanos han corrido a las tiendas a comprarlas en previsión de grandes apagones.

Otras noticias han tenido carácter más trágico, como el ataque que un lunático llevó a cabo el pasado 14 de diciembre contra una escuela de Henan (centro) , psicológicamente afectado, según las investigaciones policiales, por todos estos rumores sobre un supuesto fin del mundo.


Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Entérate de lo que se dice que le sucederá al mundo en unos cuantos años.
09.30.2013 · De wenalo
La explosión de una bomba de hidrógeno en 1952 puso el Reloj del Apocalipsis cerca de marcar el final de la humanidad
05.14.2013 · De Alfredo
Siglos atrás, los mayas nos dejaron un calendario, con una fecha que predecía claramente el final y todo lo que ello conlleva. Desde entonces, los astrólogos la han descubierto, los numerólogos han encontrado las pautas que la predicen, los geólogos dicen que la tierra tiene los días contados; inclu…
01.02.2013 · De SuperTigeroLIVH
el fin del mundo 21/12/2012 marco este año
12.27.2012 · De SuperTigeroLIVH
Teorías fatalistas sobre el fin de la humanidad son una constante, conoce cinco apocalípticos vaticinios que nunca se cumplieron…y un sexto podría añadirse a la lista si estás leyendo esto después del 21 de diciembre
12.22.2012 · De Neniita
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
12.17.2012 09:34 (12.17.2012)
390 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
3 votos
Etiquetas
Recomiendalo