Descripción
¿A cuantos de nosotros nos engañaron con estas mentiras y aun creemos en ellas?

Comer chocolate te causa acné.

¿Toda tu adolescencia te la pasaste mortificándote pensando que los granos en la cara eran culpa de todos los chocolates que comías?

Resulta que no hay ningún estudio que avale que el chocolate cause acné. Probablemente, tus padres te decían esto para que mantuvieras una dieta más sana y tomaban de referencia que éste podría causar granos en tu cara al encontrarlo en presentaciones que pueden ser grasosas. El chocolate en exceso o en presentaciones variadas puede causar otros problemas como obesidad, pero no acné. 

kid-chocolate-2.jpg

Si nadas después de comer te van a dar calambres y te puedes ahogar.

Esta creencia venía de la idea de que la sangre se iba al sistema digestivo y no a los músculos, por lo que la posibilidad de tener calambres es mayor. Pero, no es así. Lo que te puede pasar es que pierdas energía, pero no tus habilidades en el agua. 

nadar-6.jpg

Ver demasiada televisión (o de muy cerca) daña la vista.

Afirmación utilizada para hacer que los niños se despeguen del televisor y salgan a hacer un poco de ejercicio. Según ipodizados.com, el portavoz de la Academia Americana de Oftalmología, Richard Bensinger, asegura que no hay nada de que preocuparse: “No daña los ojos”. 

Y tampoco produce otra clase de daño físico. Además, es menos probable que se dañe a los niños que a los adultos, si fuera el caso. Lo que pudiera existir en es una fatiga visual y no más. 

ninos-tv-9.jpg

La leche tibia ayuda a dormir.

Esto se cree, debido a que la leche contiene triptófano, que provoca sueño. Sin embargo, para que ésta sirva como somnífero, los triptófanos deben ser capaces de cruzar la barrera sanguínea del cerebro, pero con la presencia de otros aminoácidos, la batalla casi es imposible, explica lanacion.com.ar. 

Así que, en realidad la leche tibia no ayuda a dormir, los niños la utilizan como placebo y los adultos seguramente la asocian a su niñez, por eso creen que funciona. 

girl-drinking-milik-10.JPG

Si haces bizcos de manera constante, terminarás quedándote así.

Existen varios músculos alrededor del globo ocular que lo mantienen en su lugar, la cavidad orbitaria tiene 7 músculos que se encargan de mantener los ojos en su lugar, menciona iqb.es. Así que por más que te esfuerces en “juntar” los ojos, éstos siempre regresarán a su forma original. 

ninyo_bizco-4.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     

    Mas que mentiras , diria que son mitos y creencias con las cuales crecemos y con las cuales nuestros padres tambien crecieron....

     
     09.27.2013 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Los delincuentes se metieron a robar a una tienda, golpearon a la mamá de los niños y se llevaron el dinero de la caja fuerte.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Desde el primer año de vida el niño puede empezar a realizar actividades de forma autónoma, como caminar o coger objetos ,con el tiempo esta hará que los niños se muestren más seguros de sí mismos.
05.10.2014 · De Ytobias2004
Santiago, un bebe colombiano de ocho meses, se ha convertido en el primer niño en someterse a una estricta dieta al alcanzar los 21 kilos de peso.
03.19.2014 · De Javier
Autor
09.26.2013 15:18 (09.26.2013)
1625 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo