Descripción
A LO MEJOR TENER EL CORAZÓN ROTO AUMENTA TU CREATIVIDAD.

Sentirte rechazada por alguien potencia tu talento y puede motivarte a crear ideas millonarias, según un estudio del Colegio John Hopkins Carey


Adele
inició su carrera en el año 2006 pero alcanzó la fama internacional hasta 2010, con el álbum 21. ¿Por qué este disco fue especial? Según un estudio científico reciente, 21 es un ejemplo de cómo al sentirnos rechazadas nuestra creatividad aumenta considerablemente, ayudándonos a generar proyectos valiosísimos que "conviertan nuestra pena en oro" ("turn my sorrow into treasured gold", dice Adele en Rolling in the Deep).

Un corazón roto potencia el talento

Analizando a estudiantes de universidad, los investigadores del Colegio de Negocios John Hopkins Carey descubrieron que las personas que valoran su independencia y se consideran diferentes del resto, al ser rechazadas se vuelven mucho más creativas, utilizando un sentimiento que podría ser negativo como algo positivo.

La investigación consistió en elegir a un grupo de estudiantes y luego, a una parte de ellos, decirles que no habían pasado la segunda etapa de selección. A los "rechazados" se les pedía entonces realizar alguna actividad que requiriera imaginación y creatividad, como completar frases o dibujar extraterrestres.

Las personas que estaban felices de ser únicas y no pertenecer al resto obtuvieron resultados muy buenos en estas pruebas, después de haber experimentado el rechazo, que al final, es el sentimiento con el que te quedas después de que un hombre te dice que ya no quiere estar contigo. "Para las personas que ya se sienten distintas de los demás, el rechazo puede ser una forma de aprobación", explicó Sharon Kim, directora del estudio.

¿Has creado algo después de una ruptura? ¿Crees que tu creatividad aumenta cuando te sientes

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     
    pienso que si
     
     11.20.2012 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
Algunas personas le tienen pavor a lo desconocido. A un nuevo empleo, a la compra de una nueva casa o hasta cambiar el tono de su cabello. Sin embargo, puede recibir muchos beneficios.
11.29.2013 · De wenalo
Cada día el mundo esta más loco, la creatividad va mas allá de la imaginación.
09.27.2013 · De wenalo
Un estudio estadounidense señala que el proceso de la imaginación no se lleva a cabo en un lugar único del cerebro, sino que por medio de diferentes áreas de este órgano.
09.17.2013 · De Joseph
La actriz de 'Desperate Housewives' no quiso intimar con el actor porque este no estaba soltero
07.19.2013 · De armando
Robert Pattinson fue invitado por el director David Michôd, con quien trabajó en la película The Rover, para ser el protagonista de un nuevo proyecto que dirigirá.
06.28.2013 · De LatinoMex
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
11.20.2012 09:17 (11.20.2012)
530 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Etiquetas
Recomiendalo