Descripción
A la vista "Asteroide"

asteroide-588x257.jpg

La NASA confirmó que el asteroide QE2 pasará "muy cerca" de la Tierra el próximo 31 de mayo. Este cuerpo, del tamaño de 9 cruceros juntos, no supondrá riesgo alguno para nuestro planeta.

Dicho asteroide ha sido clasificado como NEO (Near Earth Orbit), por sus siglas en inglés, y fue detectado por la NASA, que ha aumentado esfuerzos para localizar este tipo de asteroides a través de su NEOCam, un sensor de infrarrojos que se construye para detectar asteroides que pasan cerca de nuestro planeta.

Según datos de la agencia, el 98% de los asteroides tipo NEO han sido detectados por la propia NASA. El estudio de estos cuerpos ha sido una prioridad, de tal modo que el presupuesto de 2012 para este tema era de 6 millones de dólares, contrastado con los 20 millones que se asignaron este año.

El asteroide "rozará" la Tierra, al situarse a 6 millones de kilómetros, sin embargo, explica la NASA, no representará riesgo alguno, pero será una oportunidad de oro para estudiar este tipo de cuerpos.

El astrónomo Lance Benner, del Jet Propulsion Lab de la NASA, confirma que estamos ante un hecho científico de gran importancia. "Que el asteroide QE2 pase tan cerca de la Tierra supone una oportunidad única para observar el tamaño, forma, rotación y otras características relacionadas con el origen de estos cuerpos".

Fuente:muyinteresante.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La NASA lanzó en la madrugada de este miércoles un satélite para medir el nivel del dióxido de carbono en la atmósfera, el gas con mayor incidencia en el calentamiento climático
07.03.2014 · De Ytobias2004
El diseñador de la IXS Enterprise, el investigador de la NASA Harold White, trabaja para desarrollar el empuje por curvatura desde 2010. Su proyecto ha atraído últimamente mucha atención al revelarse imágenes del proyecto creadas por el artista Mark Rademaker en cooperación con White. A pesar de que…
06.17.2014 · De Ytobias2004
La NASA ya tiene todo preparado para poner a prueba su Platillo Volante un vehículo para aterrizar en Marte cuya forma de disco le ha valido el curioso apodo.
06.03.2014 · De Ytobias2004
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) presentó el diseño del nuevo traje de astronauta, el primero en casi 30 años, dotado con avanzada tecnología para poder ser usado en las futuras misiones a Marte.
05.22.2014 · De Ytobias2004
El astronauta japonés Koichi Wakata, que reside en la Estación Espacial Internacional (EEI), y un grupo de alumnos de una escuela primaria en Texas sumaron hoy sus voces e instrumentos para un programa musical auspiciado por la NASA.
05.03.2014 · De Ytobias2004
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
05.20.2013 21:55 (05.20.2013)
312 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
0 votos
Recomiendalo