Descripción
A los cuantos años ensañas a que tu hijo se la lave los dientes

dient.jpg

Entre el 60 y el 90 por ciento de los escolares de todo el mundo tiene caries dentales. Los dentistas recomiendan a los padres realizar la higiene bucal de los bebés incluso antes de que aparezcan los primeros dientes para evitar, así, la acumulación de bacterias y la aparición de enfermedades bucales.

La caries es la enfermedad bucodental más habitual, tanto en niños como en adultos. Según la Encuesta de Salud Oral realizada en 2010 por el Consejo de Dentistas de España, uno de cada dos jóvenes españoles de 12 a 15 años tiene caries en dientes definitivos y uno de cada tres niños de 5 a 6 años la tiene en dientes de leche, ya que el 14% de estos no se cepilla nunca los dientes.

Además, la enfermedad periodontal (proceso inflamatorio de las encías que ocasiona daños en los tejidos de los dientes) y las maloclusiones (mal alineamiento de los dientes o a la forma en que los dientes superiores e inferiores encajan entre sí) son otros de los problemas bucodentales más prevalentes en niños.  

La salud de los dientes de leche

El retraso en la edad de inicio de la higiene bucodental puede implicar problemas en el futuro. La salud de los dientes de leche influye directamente sobre los dientes de los adultos. Si un diente de leche se ve afectado por caries y se produce su pérdida, se puede favorecer que las bacterias afecten a los definitivos; se pierde de la guía o camino que debe seguir el diente permanente para su aparición en la boca y se altera el espacio disponible en la arcada dentaria, lo que puede causar mala posición.

El cepillo ideal

Expertos en salud bucal recomiendan tener en cuenta las características que hacen que un cepillo de dientes sea apto para los niños: el tamaño del mango y del cabezal debe ser proporcionado a la edad, para que el cepillo se pueda manipular con facilidad y eficacia. Además, los filamentos deben ser suaves y con las puntas redondeadas, para que el cepillado pueda realizarse correctamente y sin producir ningún daño.

Una buena opción es usar cepillos de colores y con dibujos que ayudan a convertir el cepillado de dientes en un rato agradable, por lo que sirven para instruir al niño en este hábito tan importante para el futuro.

Fuente obtenida de http://www.entremujeres.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Desde el primer año de vida el niño puede empezar a realizar actividades de forma autónoma, como caminar o coger objetos ,con el tiempo esta hará que los niños se muestren más seguros de sí mismos.
05.10.2014 · De Ytobias2004
Alrededor del mundo en la época navideña nos vamos a encontrar con cada uno de estos símbolos en las que visitemos, la navidad es una de las temporadas mas bonitas del año debido a su colorido y a las decoraciones que se hacen en todo lugar.
12.19.2013 · De wenalo
Hace unos días surgió en las redes sociales una tendencia que sugiere abandonar la pasta dental y sustituirla por jabón; aquí una explicación al respecto.
11.26.2013 · De wenalo
Através de las épocas y las culturas encontramos los mismos componentes en el concepto del amor. Podemos decir que los ingredientes principales del amor son intimidad, pasión y compromiso y se pueden representar como un triángulo en el que cada vértice representa uno de los componentes. El peso o la…
11.25.2013 · De wenalo
Es un secreto a voces. Comemos cantidad de porquería. No se libra ni el más precavido: también la fruta, la verdura y las hortalizas de una a priori saludable ensalada están repletas de productos químicos dispuestos a echar abajo tus más firmes propósitos alimenticios.
10.04.2013 · De wenalo
Autor
06.07.2013 16:27 (06.07.2013)
359 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo