Descripción
A que edad debe dejar el pañal mi niño

controlar-panal1.jpg

Hasta casi los dos años, el niño no tiene una percepción clara del estímulo. Y si la vejiga está hinchada, se vacía sin dar tiempo al pequeño a tener la sensación de plenitud. Por este motivo, imponer la bacinica antes de esta edad no tiene sentido.

Para conseguir controlar los esfínteres, es necesario que su sistema nervioso alcance cierto grado de madurez. Pero, ¿cuáles son las señales que indican que ha llegado el momento?

Si el niño tiene una buena habilidad manual, pronuncia bien un cierto número de palabras, sabe subir y bajar una escalera y se concentra en un juego durante mucho tiempo, significa que ha alcanzado una buena coordinación psicomotora, gracias a la maduración del sistema nervioso.

El pañal de la noche y las siestas

Cuando el pequeño empiece a conseguir sus primeros resultados, se puede intentar quitarle el pañal también por la noche y durante las siestas.

Es importante darle cierto margen, todavía mojará la cama de vez en cuando. Le será mucho más fácil reconocer las ganas de ir al baño si hace pipí antes de ir a dormir y tiene una luz encendida para levantarse de noche.

Las vacaciones, un buen momento

En general, las vacaciones de verano son el momento ideal para quitarle el pañal al niño: los padres tienen más tiempo, y son más pacientes y tolerantes. Asimismo, el niño, libre de ropa, puede usar la bacinica más fácilmente.

Sin embargo, no siempre será posible programar el “adiós” al pañal para las vacaciones. No pasa nada. Lo más importante es la disponibilidad y la calma de los padres, lo que es fundamentales para que el niño dé este importante paso hacia la autonomía.

Fuente obtenida de http://www.mibebeyyo.com.mx/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Los delincuentes se metieron a robar a una tienda, golpearon a la mamá de los niños y se llevaron el dinero de la caja fuerte.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Desde el primer año de vida el niño puede empezar a realizar actividades de forma autónoma, como caminar o coger objetos ,con el tiempo esta hará que los niños se muestren más seguros de sí mismos.
05.10.2014 · De Ytobias2004
Santiago, un bebe colombiano de ocho meses, se ha convertido en el primer niño en someterse a una estricta dieta al alcanzar los 21 kilos de peso.
03.19.2014 · De Javier
Autor
06.10.2013 22:37 (06.10.2013)
1034 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo