Descripción
A un paso de la santidad 'Juan Pablo II'

2B97C3C5E0D3EF98F0E31C87DE24.jpg

Juan Pablo II quedó a un paso de la santidad luego que una comisión de teólogos del Vaticano aprobó el segundo "milagro" necesario para que sea elevado al honor de los altares.

Según confirmaron fuentes vaticanas, días atrás los teólogos de la Congregación para las Causas de los Santos certificaron que la curación inexplicable, ya analizada (y aprobada) por una comisión médica, se debe a la intercesión de Karol Wojtyla.

Tras haber superado esos dos escalones, el "milagro" será ahora turnado a una comisión de obispos y cardenales, que deberán dar su visto bueno antes de someterlo a la atención del Papa Francisco y dependerá directamente del pontífice aprobar o no la canonización.

En la Santa Sede se ha manejado con extrema reserva todo el proceso de Wojtyla hacia la santidad, sin desmentir ni confirmar las constantes filtraciones al respecto. Este caso no fue la excepción.

Por ello no se sabe cuál el "milagro" en cuestión, no quién fue la persona favorecida por esta gracia concedida por Dios a instancias del pontífice polaco.

Según lo establece la ley de la Iglesia (el derecho canónico), para que un católico ejemplar sea reconocido formalmente como digno de veneración debe pasar cuatro etapas: siervo de Dios, venerable, beato y santo.

Juan Pablo II fue beatificado por Benedicto XVI el 1 de mayo de 2011, poco más de seis años después de su muerte. La curación total y definitiva de mal de Parkinson de una religiosa francesa fue el "milagro" certificado que permitió esa ceremonia.

Fuente:msn.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
06.18.2013 20:49 (06.18.2013)
315 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo