Descripción
ACEITES SABORIZADOS...

                                   Aceites saborizados

Si eres de aquellos que disfruta de los pequeños detalles y las excéntricas combinaciones de sabores, ¡no puedes dejar de probar los aceites de olivas saborizados! Pero, antes de ir corriendo a la tienda, te acercamos algunas recetas sencillas, divertidas y deliciosas para que puedas armar tus propios condimentos originales.

Antes de comenzar, para la preparación, asegúrate de conseguir bonitos frascos de vidrio, que puedan cerrarse herméticamente. Cuando hayas concluido, tus nuevos aderezos serán excelentes artículos para decorar tu cocina o mesa.

 

Aceite de hierbas

Ingredientes:

6 cucharadas de hierbas picadas (menta, albahaca, orégano y tomillo)

600 ml de aceite de oliva virgen

1 ramita de tomillo

Tritura las hierbas con la ayuda de un mortero, hasta convertirlas en una pasta. En un recipiente grande de vidrio con tapa, coloca la pasta con los 600 ml de aceite de oliva, y mézclalo. Coloca la tapa y déjalo reposar durante dos semanas. Cuando haya pasado el tiempo suficiente, cuela la mezcla y vierte todo el aceite en un bonito frasco. Para que se vea más decorativo, agrega la ramita de tomillo y mantén la botella en un lugar fresco y oscuro.

 

Aceite de tomate

Ingredientes:

600 ml de aceite de oliva virgen

300 gr de tomates secos

2 dientes de ajo

 

Empieza por cortar los dientes de ajo en trozos muy pequeños y luego saltéalos durante 10 minutos en la sartén hasta que queden dorados. Luego, hidrata los tomates secos en un recipiente con agua, durante 15 minutos. Una vez terminados ambos procesos, tritura o licúa los dientes de ajo y los tomates, hasta que convertirlos en una pasta y agrega todo el aceite. En un frasco hermético, guarda la mezcla durante dos semanas y ¡listo!

 

Aceite de vainilla

Ingredientes:

600ml de aceite de oliva virgen

3 ramitas de vainilla

 

En un frasco hermético, coloca el aceite y las ramitas. Guárdalo durante un mes en un lugar seco y oscuro, y ¡listo! Este aderezo es ideal para carnes.

 

¡Al igual que éstas, anímate a probar todo tipo de recetas! Las más populares son de: ajo, cilantro, romero, anchoas y menta, entre otras.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
12.05.2012 12:10 (12.05.2012)
646 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo