Descripción
ALGO QUE DEBES SABER DE LOS CACAHUATES.

Los comemos como antojo sin saber todo lo que nos están beneficiando a nuestro organismo. Para que te des una idea, te damos seis hechos

Tostado, enchilado, salado, natural o simplemente untado como crema en el pan, el cacahuate es un manantial de nutrientes y energía indispensables para el óptimo funcionamiento del organismo. Su composición nutricional ha propiciado un vasto número de estudios encaminados a la prevención y tratamiento de algunas enfermedades crónicas.

Para que los sigas disfrutando, ahora con más gusto que nunca, aquí un poco más de información en voz de una experta:

  • Nutricionalmente pertenece al grupo de las oleaginosas o nueces de cuya semilla se puede extraer aceite.
  • Alicia Velásquez Garibay, Directora General de Recorrido por la Salud, explica que esta semilla es una excelente fuente de fibra, la cual contiene buena cantidad de proteínas, además de que se le atribuye el potencial de prevenir el desarrollo de la obesidad.
  • Por otro lado, la nutrióloga Diana Villafán, comenta que de acuerdo a estudios de The Peanut Institute, las proteínas alimentarias que contienen los cacahuates tienen la capacidad de incrementar el gasto energético en reposo (GER). En un estudio realizado con personas que padecían obesidad se encontró que el consumo de cacahuate durante ocho semanas ocasiona que el cuerpo gaste un 5% más estando inactivo.
  • Las proteínas que contiene provocan un efecto de saciedad que disminuye el hambre. Esto se debe a que la fibra actúa de manera sinérgica al provocar sensación de saciedad por más tiempo.
  • Contiene aceites mono y poli insaturados que tienen la capacidad de reducir el colesterol conocido como malo o LDL, causante de enfermedades cardiovasculares.
  • Consumir un puñado de cacahuates sin cáscara (14g) o una porción de mantequilla de cacahuate (2 ½ cditas) contribuye a disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas.
Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  nacho: 
     

    se llaman MANIS

     
     11.25.2012 
    0 puntos
     
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
11.25.2012 14:24 (11.25.2012)
532 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo