Descripción
ALIMENTOS PARA DIABETICOS

Alimentos-para-diabeticos.jpg

La diabetes forma parte de ese tipo de enfermedades con la que se puede convivir sin problemas, siempre y cuando se incorporen una serie de hábitos saludables para prevenir o controlar la enfermedad. En este sentido la alimentación es uno de los pilares para convivir tranquilamente con la diabetes.

Consejos para la alimentación

Saber cuáles son los alimentos que sí puede consumir una persona con diabetes, aprender a controlar las cantidades y saber qué alimentos es mejor evitar, es fundamental para tener una buena calidad de vida. Comer en moderación, mantener horarios, y comer variedad de frutas, vegetales y granos integrales, son algunos de los hábitos que deberás incorporar.

Cuando eres diabético tus necesidades nutricionales son como las de cualquier otra persona y podrás seguir disfrutando de aquellas comidas que tanto te gustan en tanto lo hagas con moderación. Un buen consejo de alimentación para los diabéticos es aumentar el consumo de vegetales y frutas. Seguir una dieta rica en nutrientes y baja en grasas.

Los horarios para las comidas también deberías hacerlos regulares, esto también es parte de tu dieta, mantener horarios regulares ayuda a mantener estables los niveles de azúcar en sangre. Y comer porciones moderadas también es importante, ya que cuando comes demasiado, no importa que sean alimentos saludables, también puedes ganar peso y este es un factor que afecta la diabetes.

Dieta para diabéticos

La dieta de las personas con diabetes debería estar basada en el consumo de granos y vegetales crocantes, éstos deberían ser la mayor parte de tu plato. Luego las frutas y los demás vegetales, en una porción más pequeñas leche y productos lácteos. Y en muchísima menor cantidad dulces, alimentos ricos en grasas y alcohol.

La clave está en seguir una dieta balanceada y esto implica (seas diabético o no) que a diario comas al menos dos porciones de proteínas, por ejemplo: pescados o huevos. Cinco porciones de carbohidratos. Cinco porciones de frutas y vegetales, tres porciones de productos lácteos bajos en grasas. Evita el consumo de alcohol y otros hábitos nocivos como fumar.

Otro buen consejo que también ayudará a controlar o prevenir el desarrollo de diabetes es realizar actividad física, esto te va a ayudar a controlar las posibles complicaciones que puedan aparecer en el futuro.

Las personas que sufren de diabetes pueden consumir todos los alimentos, no hay ningún secreto en la alimentación para diabéticos, sino que tienen que seguir una dieta balanceada y saludable.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
12.03.2012 12:54 (12.03.2012)
534 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo