Descripción
MERECES MEJORAR TU VIDA, SIGUE ESTOS DIEZ PASOS.

 

Dejar de fumar, bajar de peso, salir de una relación dañina? sigue estos pasos y mejora tu vida de una vez

 

Cómo cambiar en diez pasosLas 10 reglas del cambio positivo

1. Todos los comportamientos son complejos: el cambio ocurre en etapas, nadie cambia la forma en que se comporta de un día para otro. Estrategia: Divide el comportamiento en pequeños objetivos fáciles de lograr.

2. El cambio da miedo: por temor a lo que no conoces puedes quedarte atorada en situaciones que te hacen daño pero que son conocidas. Estrategia: Analiza las consecuencias que permanecer como estás y cambiar tienen. Si cambiar tiene más consecuencias positivas, no hay nada que temer.

el proceso de transformación debe tener por lo menos un refuerzo positivo y jamás castigos. Estrategia: refuerza el cambio con cosas positivas, no te castigues cuando vayas en contra del cambio sino prémiate cuando vayas en favor del mismo.

4. Ser es más fácil que convertirse: es mucho más cómodo quedarte como estás, que pasar por el proceso para convertirte en quien quieres ser. Estrategia: haz acciones pequeñas y fáciles de realizar todos los días para gradualmente llegar al gran cambio y prepárate para anticipar cualquier problema que pudiera surgir en el proceso.

5. Mientras más lento, mejor: todos los procesos tienen su propia velocidad natural. Si intentas acelerarlos sufrirás. El cambio es efectivo cuando ocurre de manera tranquila y permitiendo que las acciones que deben cambiar lo hagan de forma automática. Estrategia: tente paciencia mientras realizas el cambio y disfruta el proceso.

6. El conocimiento es poder: mantente muy atenta a cómo reaccionas ante ciertas "tentaciones" que te alejan del camino hacia el cambio. Estrategia: evita ponerte en este tipo de situaciones, al menos al principio, y pide a tus amigos de más confianza que te observen y te digan cuáles creen que son las situaciones que debes evitar.

7. El cambio necesita una estructura: ser espontánea y dejar que las cosas fluyan de manera natural es bueno para ciertas actividades pero es una forma segura de que el cambio fracase. Estrategia: clasifica las actividades que estás utilizando para cambiar en tres categorías: que sí ayudan, que son neutrales y que no ayudan. Elimina las que no ayudan y convierte las neutrales en otras que sí ayuden.

8. La práctica hace al maestro: antes de lograr el éxito que deseas, incluso en las primeras pequeñas acciones, debes repetir tus conductas hasta que las realices sin error.. Estrategia: si quieres probar una nueva conducta, por ejemplo no comer pasteles cuando vas a un restaurante, empieza a probarla en ambientes similares al objetivo. Deja de comer pasteles en el trabajo, luego en la casa y finalmente en un restaurante.

9. Las acciones nuevas necesitan protección: Aún cuando lleves un buen tiempo teniendo éxito en cambiar tus comportamientos, si te descuidas pronto puedes echar tu trabajo por la borda. Estrategia: Después de identificar qué te ayuda y qué te daña, aumenta los alicientes y elimina las tentaciones para que tu nuevo comportamiento no esté en riesgo de desaparecer.

10. Los pequeños éxitos son gigantes: Desafortunadamente, los planes grandes normalmente se vuelven grandes fracasos. Estrategia: no pienses en cambios grandes sino en pequeñas acciones que te llevan al éxito real. Cada victoria pequeña refuerza tu autoestima mientras que un gran fracaso puede quitarte la voluntad de seguir intentándolo.

 

 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
01.03.2013 23:45 (01.03.2013)
377 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo