Descripción
AMERICA de MEXICO perdio su invicto por los Postes y el Arbitro..vea la nota

José María Garrido | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Jalisco, Guadalajara, Jalisco, México, sábado 26 de Enero del 2013

  • Benítez, Mina y Sambueza estrellaron sendos balones en los postes
  • Atlas sigue vivo en la lucha por no descender, y baja al Querétaro al fondo
  • Omar Bravo sigue anotando para el Atlas

 

La misma escena se repitió en tres ocasiones: un remate de los atacantes del América donde la pelota pegó en el poste, y las manos de los jugadores iban directo a la cabellera.

Esa fue la diferencia para que el Atlas se embolsara los tres puntos ante las Águilas del América, que terminó de esa forma su invicto y un imparable paso de tres victorias en el torneo, a manos del que fuera el último de la tabla porcentual.

Atlas sigue vivo y le dio la vuelta al marcador y a la tabla del cociente, en la lucha por no descender. La victoria rojinegra se combinó con el tropiezo de los Gallos en casa y de nueva cuenta, el equipo queretano es último de la tabla, con 85 puntos en 89 juegos, contra los 87 de Atlas en el mismo número de encuentros.

El gol perdonado resulta en gol en contra, dice un adagio futbolero. Este se volvió a aplica la noche de este sábado en la cancha del Estadio Jalisco, que se vio repleta de aficionados del América, ávidos de ver otra victoria que alargara el buen paso en el arranque del torneo de su equipo, a pesar de los elevados precios.

América se puso al frente en el marcador, pudo liquidar el encuentro, pero los postes se negaron a darle el triunfo al Atlas, que sí aprovechó sus escasas ocasiones, y con goles de Millar y Bravo, de penal, el Rojinegro sigue vivo en la lucha por no descender. Reyes puso al frente a las Águilas con un remate de cabeza, en el 42’.

Ninguno de los dos equipos renunció a su estilo desde el arranque del encuentro. Miguel Herrera mantuvo su fórmula del éxito en los tres anteriores encuentros, con una formación ofensiva y buscando el buen trato de la pelota.

De igual forma se comportó el “Jefe” Boy, quien dispuso de un solo hombre en punta –Vicente Matías Vuoso- y una línea de cinco volantes.

En la primera mitad se impuso la lógica y el América marcó su superioridad, aunque tardó en ser apabullante como en la recta final de los primeros 45 minutos.

El primero en intentar herir fue el América, que desde el minuto 8’, buscó, mediante un disparo de Raúl Jiménez tras el pase de Osvaldo Martínez, convertir el primer tanto. El balón salió apenas a un costado.

Atlas intentó responder, al 18’, en el cobro de un tiro de esquina por el lado derecho, Omar Bravo peinó de cabeza y el esférico salió apenas desviado del segundo poste del arquero Moisés Muñoz.

Poco a poco, América comenzó a apretar en la media cancha, a pesar de los esfuerzos de Luis Robles por mantener la tenencia de la pelota en el equipo rojinegro. El “Macue” tuvo una destacada actuación y sobresalió, pero no le alcanzó.

Los últimos 15 minutos del primer lapso fueron de agobio sobre la defensa rojinegra. América le arrebató la posesión del esférico y el encuentro tomó una tendencia definitiva en el primer tiempo para el equipo del “Piojo”.

Atlas se revolcó en la defensa al 37’, cuando Raúl Jiménez metió una  diagonal hacia atrás, remató Christian Benítez y Pinto atajó con alto grado de dificultad, el rechace le quedó a Rubens Sambueza, pero Luis Robles evitó el tanto sobre la raya tras el disparo del argentino.

Las Águilas impusieron sus condiciones en la primera mitad muy cerca de que bajara el telón en su primer episodio. Al 42’, Osvaldo Martínez cobró una falta desde las afueras del área grande por derecha, casi en raya de fondo. La defensa del Atlas se durmió y Diego Reyes remató de cabeza sorprendiendo a todos para adelantar al América.

El final del primer tiempo dejó más dudas que certezas al Atlas, sobre todo porque perdió la posesión de la pelota y le urgía modificar, mientras que el América parecía tener el camino abierto para conseguir otra victoria.

Las dudas se disiparon en el primer minuto de la parte complementaria. Atlas recuperó una pelota en el área del América, el esférico le quedó a merced al chileno Rodrigo Millar, quien pateó de derecha cruzado y raso, la pelota pegó en el poste izquierdo de Moisés Muñoz y entró casi pidiendo permiso al arco del América. La parcialidad rojinegra –que no fue mayoría en el Jalisco- explotó con el empate.

Al cumplirse la hora de partido, Christian Benítez perdonó al Rojinegro. En una jugada donde recibió en aparente posición adelantada, el ecuatoriano quedó mano a mano con Miguel Pinto, pero pateó de zurda y muy por arriba del arco del chileno, dejando ir una clara opción de gol.

Las Águilas tuvieron otras dos opciones frente a Miguel Pinto. Cufré y el poste derecho del arquero salvaron la causa rojinegra en un lapso de dos minutos, entre el 68’ y el 70’ de tiempo corrido.

Al 72’, Aquivaldo Mosquera cometió un claro penal sobre Omar Bravo con una entrada por detrás. El juez tapatío Erim Ramírez cobró penal a favor del Atlas y Omar Bravo no perdonó, como América ya lo había hecho.

El disparo del sinaloense fue al centro, y aunque Moisés Muñoz tocó la pelota con los pies, no impidió que esta se fuera al fondo de las redes.

Al 80’, nuevamente el poste salvó el craso error cometido por Miguel Pinto, quien ante un balón que no llevaba nada, soltó inexplicablemente la pelota, y le quedó a merced a Narciso Mina, quien ingresó en la recta final del encuentro. El delantero remató de cabeza y la pelota se estrelló en el poste izquierdo del arquero chileno.

En tiempo agregado, otra vez el poste derecho salvó la causa rojinegra. Tras una pelota dividida, el esférico le quedó a Rubens Sambueza, quien le pegó de derecha y de volea, el balón tomó efecto y se volvió a estrellar en el poste izquierdo del guardameta.

Atlas sigue vivo, y derrotó a las Águilas en un dramático encuentro, que mantuvo en vilo a su afición.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La celebración tal y como la conocemos llegó hasta nuestros días gracias al Movimiento Chicano, el cual revindicó la lucha por los derechos civiles de las poblaciones mexico-americanas, las cuales eran separadas y recibían tratos distintos en la segunda mitad del siglo pasado
05.05.2016 · De tugentelatina
Las hijas de algunos famosos deportistas muestran su lado más sexy
01.29.2016 · De tugentelatina
La tortilla más grande, el cóctel de camarones más grande, pero también el mayor número de gente bailando Thriller ó besandose, así de originales…
08.27.2015 · De clismad
El actual gobernador de Texas, Greg Abbott, cuenta con un fondo de 800 millones de dólares que utilizará, en los próximos dos años, para mejorar la seguridad en la frontera con México.
08.08.2015 · De CosmosDisco
A través de su cuenta de Instagram, Shakira compartió un vídeo de su hijo Sasha, quien a sus cortos 6 meses y tiene habilidades futbolisticas. MÍRALO AQUÍ.
07.30.2015 · De Claudia_fb2
Autor
01.27.2013 08:14 (01.27.2013)
1231 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo