Descripción
APRENDE A SER UNA MUJER COMPLETA.

Las consecuencias negativas de vivir creyendo que estás incompleta y ejercicios prácticos para encontrar la felicidad por ti misma

La creencia de que sólo cuando conoces a tu alma gemela estás completa tiene orígenes antiquísimos y motivadores modernos. Desde la historia bíblica de que Eva fue creada con una costilla de Adán, el diálogo de Platón de que los dioses griegos nos separaron de nuestras parejas y los miles de libros con historias de personas que sólo estando en pareja viven la "verdadera" felicidad, todo parece gritarnos constantemente que no estamos completas... la realidad es totalmente distinta.

Las consecuencias de creer que estás incompleta

Ir por la vida creyendo que no serás absolutamente feliz sino hasta conocer a cierta persona (tener cierto trabajo, vivir en cierto lugar, etc.) puede tener consecuencias muy negativas en tu vida y su desarrollo. Nada que no salga de ti misma te logrará satisfacer verdaderamente: puede ser que seas feliz por momentos, pero siempre te encontrarás insatisfecha si no fortaleces tu base como individuo, que es lo más importante según la psicoterapeuta Paty Villa.

La ansiedad y desesperación de creer que tu felicidad depende de alguien más puede provocar que atraigas relaciones mediocres. Si vas por la vida pensando que te hace falta "una mitad", atraerás a "mitades" de personas. Convivir con un hombre que en ciertos aspectos está muy desarrollado pero que en otros no tiene nada será frustrante y no te hará feliz.

Si estás en una relación "de mitades", eventualmente los problemas llegarán y puede ser que sientas miedo y quieras aferrarte a una relación que no es la mejor para ti. El miedo de estar sola y jamás "alcanzar la felicidad" puede paralizarte y lanzarte a una depresión severa. ¿Cómo evitar todo esto?

La respuesta está en ti: ejercicios prácticos

La psicoterapeuta Paty Villa explica que el primer paso para ser una mujer completa es conocerte, aceptarte y amarte. Ella recomienda que, estando tranquila, te sientas y hagas un análisis FODA de ti misma. Escribe primero tus fortalezas y oportunidades, y luego tus amenazas y debilidades. Pregunta a tus amigos y familiares si necesitas ayuda. Al reconocer cada aspecto de ti misma, llegarás a amarte.

Otro ejercicio, propuesto por la disciplina del Tantra, para reconocerte y llegar a amar tu cuerpo, mente y alma consiste en sentarte frente a un espejo y observar detenidamente tu rostro y tu cuerpo. Mira tus ojos e intenta ver tu alma a través de ellos. Logra sostener tu propia mirada por diez minutos, con un ritmo tranquilo de respiración, y di "te amo".

Ya sea que estés en una relación o seas soltera, aprende a distinguir el origen de tus sentimientos: ¿vienen del amor o del miedo? Por ejemplo, si tu pareja no es la adecuada para ti pero no quieres dejarla ir, estás actuando por miedo. En cambio, si al darte cuenta de que tú y tu novio no son la combinación ideal, lo dejas ir, estás actuando por amor.

¿Te sientes una mujer completa? ¿Qué es lo que te hace sentir completa o incompleta?

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Sean Penn no es solo conocido por ser un gran actor, también es conocido por las sexys mujeres en su vida.
08.17.2015 · De clismad
My Life With Bradley Cooper, o “Mi vida con Bradley Cooper”, es el proyecto de Danielle Davies, una mujer obsesionada con el actor y con un gran sentido del humor. En su página web Davies explica su extraña fijación con el nominado al Oscar:
06.28.2014 · De Ytobias2004
La industria de los trajes de baño está especialmente dirigida a mujeres con cuerpazos, altas y delgadas, diseñando braguitas diminutas y partes de arriba que apenas tapan el pecho
06.04.2014 · De Ytobias2004
La Estadounidense Shona Carter, no queria dejar solo a su bebe de un mes,ni en el momento que se casaba en su casa,por lo que decidió sujetarla de la cola de su vestido de novia.
06.03.2014 · De Ytobias2004
El nacimiento de West es el comienzo de una nueva etapa para Melissa y para mí. Estoy muy feliz de compartir este mundo contigo, hijo”, asegura Brian Lande un emocionado y nervioso papá horas después del feliz acontecimiento familiar.
05.27.2014 · De Ytobias2004
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
11.25.2012 13:24 (11.25.2012)
478 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo