Descripción
APRENDE COMO PREVENIR Y CURAR LOS HONGOS EN LAS UÑAS.

En esta época de calor este tipo de infección es muy frecuente, checa como prevenirla y curarla

La onicomicosis es una enfermedad de las uñas causada por hongos, aunque afecta a las uñas de las manos y de los pies, se da más en los pies, 95% de los casos aproximadamente. Este padecimiento corresponde a más del 50% de las afecciones en las uñas, de acuerdo con la Dr. Valeria Díaz, especialista en dermatología.

La mayoría de los hongos que salen en las uñas, empiezan a formarse en la piel y se extienden. Lo más común es que se contraigan cuando caminamos descalzos en lugares con humedad como balnearios o si usamos mucho tiempo calzado completamente cerrado y sintético, más de tres o dos horas, ya que ayuda a que los hongos se desarrollen, esto pasa frecuentemente con los atletas, nos comentó en entrevista la especialista.

Es por eso que la doctora recomienda que seamos muy precavidos cuando vamos a lugares donde hay humedad, como: balnearios, saunas, gimnasios y playas, ya que el contacto de la piel descalza en estos sitios, donde los hongos se desarrollan con facilidad, es altamente contagiosa.

Las personas que tienen más probabilidades de contraer este padecimiento son los deportistas, las personas de la tercera edad, y personas con enfermedades como diabetes y VIH.

¿Cómo sé si tengo un hongo?

Los primeros síntomas  son: engrosamiento de la uña, cambio de color: amarillo, blanco, café y la pulverización distal, que es que las uñas se empiezan a desmoronar, según nos explicó la Dra. Díaz. Si alguna de estas cosas te sucede lo mejor será acudir con el médico, para que te proporcione un tratamiento adecuado, recomendó.

Según la dermatóloga hay personas que confunden los síntomas y no van con el doctor, y lo que según ellos es un hongo, es en realidad cáncer en la piel, por lo que es muy importante que un especialista los diagnostique.

Una vez que se va con un dermatólogo el recomendará un tratamiento que puede ser tópico, es decir que se aplique sobre la uña, como cremas y lacas. La diferencia es que las cremas no penetran en la uña porque esta es dura, por lo tanto no llegan al hongo, mientras que las lacas si llegan a profundidad, de acuerdo con la especialista.

Si la infección esta en un grado avanzado también se recomienda un tratamiento sistémico, es decir vía oral que se suele dar en tabletas. También existen terapias combinadas que tienen muy buenos resultados.

El daño que causa

Si en los primeros síntomas no se busca una solución el hongo va avanzar hasta que afecte por completo la matriz de la uña, lo que deriva en que se deforme, lo que causa mucha angustia para los pacientes, afirmó la Dr. Valeria Díaz. Esto además puede afectar psicológicamente, ya que los pacientes tienden a retraerse de actividades sociales que se acostumbran hacer sobre todo en verano y en la época de calor, como ir a playas y balnearios o  usar sandalias.

El periodo que tarda en quitarse la enfermedad dependerá del grado de afección de la uña, si esta completamente afectada es mucho más largo el tratamiento. La doctora nos dijo que el tiempo estimado de sanación es un periodo de entre 6 y 12 meses, que es el tiempo que tarda en crecer la nueva uña que desplaza a la afectada.

La persona que ha eliminado la infección debe de seguir los cuidados que le indique su médico, ya que si no tiene la higiene necesaria se volverá a contagiar.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La dependencia de internet se ha vuelto inmanejable y un problema serio para numerosas personas, por eso surgen los primeros tratamientos para rehabilitarse de esta adicción.
10.01.2013 · De wenalo
Sí, todavía hay esperanza. Aunque no podemos obrar milagros si tu invierno ha estado plagado de excesos, sí podemos ayudarte a que la situación mejore. Estos son los cinco tratamientos que hemos seleccionado para que el bikini no sea un enemigo
07.25.2013 · De beyonce
Propiedades y Beneficios del YODO
07.19.2013 · De elenita
Destacan principalmente el tratamiento con aspirinas, la realización de ejercicios de 30 minutos diarios y una dieta sana.
07.18.2013 · De Ciielito
Todos en algún momento hemos sentido malestar en la garganta conocido como faringits; una molestia que va desde el dolor hasta la carraspera.
07.16.2013 · De Nancy
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
11.27.2012 14:39 (11.27.2012)
963 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo