Descripción
ASPIRINA PARA EL HIGADO

                        aspirina1.jpg

En pocos días la famosísima aspirina ha sido objeto de varias novedades y hoy no es la excepción: una dosis de aspirina podía prevenir daños en el hígado, causados por el paracetamol o el alcohol.

En la Universidad de Yale un equipo de investigadores encontró que la aspirina disminuyó la cantidad de muertes en ratones que tenían una sobredosis de paracetamol. Se cree que interfiere con un factor químico que provoca la inflamación. Sin embargo, todavía no se ha dicho que esto efectivamente ayude a los humanos.

En los últimos años en el Reino Unido la cantidad de casos de cirrosis aumentaron considerablemente, ya sea por mayor consumo de alcohol así como de paracetamol, son más de 100 las muertes que se dan anualmente por esta causa.

Los especialistas vieron cómo es que el alcohol y el paracetamol causan daño al hígado y observaron que a partir del daño causado por estos químicos se genera una cadena de reacciones inflamatorias, lo que significa que el daño en el órgano es más grande de lo que se cree.

La reciente investigación hecha con ratones descubrió que su riesgo de vida por sobredosis disminuye cuando junto con el consumo de paracetamol se les da a los ratones una dosis pequeña de aspirina. Los científicos estiman que la aspirina funciona bloqueando un receptor químico de las células del hígado, que es el que causa el daño.

Las últimas noticias en relación al consumo de aspirina afirman que: corta el riesgo de coágulos sanguíneos, por lo tanto es buena para prevenir ataques al corazón. Protege contra el cáncer de mama, ayuda a prevenir el asma, corta el riesgo de sufrir trombosis y bloquea el desarrollo de cataratas.

Es increíble ver cómo una pastillita tan pequeña puede ofrecer tantos beneficios.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
12.04.2012 10:30 (12.04.2012)
605 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo