Descripción
AVERIGUA LA RELACIÓN ENTRE LA DEMENCIA Y LA HIGIENE DENTAL.

Diversos estudios subrayan la relación entre la higiene dental, la demencia, el Alzheimer y otras enfermedades


La sonrisa de las locas es inconfundible y hoy hay explicaciones científicas detrás de la distinción. Lavarte bien los dientes no sólo ayuda a tener una boca saludable y una sonrisa atractiva: la higiene dental está relacionada con la demencia, el Alzheimer y otras enfermedades.

El cepillado contra la locura

En un periodo de 18 años (de 1992 a 2010), un grupo de investigadores de la Universidad de California estudiaron a 5,468 personas que tenían 81 años de edad en promedio. Los investigadores descubrieron que las mujeres que no se lavaban los dientes diario tenían 65% más probabilidades de desarrollar demencia que las que sí se cepillaban todos los días.

Además, un estudio del diario de la Asociación Dental Americana del 2007 descubrió que las personas que tenían menos dientes (de nueve a cero) tenían mayor riesgo de tener demencia. Claramente no existe una enfermedad llamada ?locura?, pero los síntomas de la demencia coinciden con lo que vulgarmente conocemos como ?estar loco?.

Otras enfermedades que combatir con una sonrisa blanca

Complicaciones para el bebé: la higiene dental es especialmente importante durante el embarazo. Un estudio del Journal of Periodontology Online demostró que la periodontitis puede provocar que tu bebé nazca con peso bajo.

Cuidar tu figura: lavarte los dientes después de comer manda una señal a tu cerebro de que el momento de comer ya terminó y puede ayudarte a no consumir más calorías de las que en realidad necesitas.

¿Tienes buena higiene dental? ¿Con qué frecuencia te cepillas los dientes?

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
LauraX
Bienvenidos a mi perfil de tugentelatina.com, checa mis tigis
11.23.2012 15:39 (11.23.2012)
472 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo