Descripción
Abordo de un auto pintado de balón ,2 fraceses viajan al Mundial

aut2.jpg

A bordo de un viejo Citröen pintado como un balón blanco y negro, dos jóvenes franceses recorren América rumbo a Brasil para asistir al Mundial. Para ellos el fútbol es un lenguaje y un pasaporte universales.

Pierre Pitoiset y Eric Carpentier son dos amantes del fútbol que salieron el pasado 25 de febrero de Montreal (Canadá) en un castigado Citröen año 1988, y pretenden llegar a Brasil el 12 de junio, para la inauguración de la Copa del Mundo.

"Queremos demostrar que el fútbol es algo positivo e instructivo, con el que podemos ayudar a los chicos. El fútbol es un lenguaje y el mejor pasaporte para la unión de los países", dijo a la AFP Pitoiset, de 27 años.

aut3.jpg

Durante su recorrido, los dos franceses contactan con organizaciones de los países que visitan y que trabajan con personas en riesgo social, especialmente niños y jóvenes.

Juegan un partido de fútbol con ellos y les dan una charla en la que defienden este deporte como forma de promover valores de paz y solidaridad.

aut4.jpg

Tras andar por Canadá, Estados Unidos, México y Centroamérica, tienen previsto viajar por Colombia, Ecuador y Perú, aunque no descartan visitar Bolivia, Chile, Argentina y Uruguay, aunque el tiempo dirá.

aut5.jpg

Estos defensores del fútbol pasarán todo el Mundial en Brasil para vivir la fiesta y estarán en Río de Janeiro para la final, pero no tienen ninguna entrada para ver los partidos.

"Yo quiero que Brasil gane el Mundial, por la fiesta que se va a formar", aseguró Carpentier, aunque su compañero de viaje cree que el vencedor será Argentina.

aut6.jpg

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Te dejamos esta galería de imágenes curiosas y graciosas,para que te rías y te diviertas.
06.07.2014 · De Ytobias2004
El astronauta japonés Koichi Wakata, que reside en la Estación Espacial Internacional (EEI), y un grupo de alumnos de una escuela primaria en Texas sumaron hoy sus voces e instrumentos para un programa musical auspiciado por la NASA.
05.03.2014 · De Ytobias2004
Cerca de 1.800,000 personas asistieron a la ceremonia de canonización. Muchos aguardaron horas el comienzo de la ceremonia presidida por el Papa Francisco.
04.28.2014 · De Ytobias2004
Parece mentira con lo controlado que estan los aeropuertos hoy en dia sucedan casos como este.
04.25.2014 · De Ytobias2004
Estimados:Los invito a participar con artículos, experiencias, anécdotas, con buen aonda y respeto en la Revista Digital Gratuita Aguils Multicolores. Por más información, escribir a mi correo privado.
03.24.2014 · De aquila
Autor
04.29.2014 09:36 (04.29.2014)
701 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo