Descripción
Abortar no es una opción

ABORTO.jpg


Actualmente este tema es uno de los más polémicos porque tiene muchas personas a favor y otras muchas en contra y es que cuando el bebé viene bien, es un embarazo sano, la madre está sana no hay justificación para quitarle la vida al pequeño que viene en camino. La excusa más común es que las jóvenes quedan en embarazo a muy temprana edad pero este tipo de problemática debe ser tratada de otra manera. La primera razón para no hacerlo es que desde el primer momento, el embrión empieza a tener vida, empieza a sentir tanto alegría como tristeza, tranquilidad y hasta dolor y mucho peor el que se produce al momento en que su vida le es arrebatada.


A pesar de que la madre sea quien lo tienen en su interior y por ende pueda tomar algún tipo de decisión, es necesario que también se entienda que es un ser humano nuevo y diferente, que tiene derechos y su vida es importante de debe ser respetada. Una segunda razón va ligada a la salud de la futura madre, pues un aborto si no es controlado y supervisado con las condiciones de calidad más optimas, puede generar los riesgos mas grande en la vida de la mujer, desde el hecho de producir una hemorragia incontrolable, aparición de infecciones, perdida de órganos reproductivos necesarios para ser madre hasta la muerte. Para la mayoría de mujeres el ser mamá es un regalo, una bendición y un deseo sin saber en qué momento será, a algunas se les adelanta el momento y justamente por el miedo que tienen, prefieren no tener a este bebé.
Pero tal vez la desagracia más grande que les puede ocurrir es que después de tomar esta decisión errada, quedan imposibilitadas para ser madre algún día y si por casualidad lo llegan a tener y quedan en estado de embarazo, el funcionamiento incorrecto del cuerpo después del procedimiento, hace que en cualquier momento el bebé sea abortado de manera natural, pues no tiene un contexto o medio propio para desarrollarse. Es verdad que gran parte de la sociedad influye en el hecho de que una mujer joven tenga un bebe porque piensan que su vida se trunco, porque ahora solo tendrá que trabajar y en algunos casos tienen que luchar solas, porque los padres no quisieron responder por sus hijos.
En cierta parte tienen razón, pues es cierto que deben trabajar para conseguir el sustento de sus hijos pero no quiere decir que no tengan tiempo para nada más que la vida será esclavizante y que el ser madre soltera es lo peor que puede ocurrir, pues no es verdad, así que hay que dejar de lado ese tipo de temores y finalmente vivir la vida de cada una, tomar decisiones por sí mismas y siempre teniendo en cuenta las consecuencias, porque pueden ser buenas pero también fatales.

Fuente obtenida de http://www.emujer.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
06.14.2013 22:53 (06.14.2013)
459 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo