Descripción
Abortos espontáneos sin conocimiento

Abortos espontáneos: ¿por qué a mí?

Causas de los abortos espontáneos

La causas de los abortos espontáneos son muchas y dependerá un poco de cada mujer. Las grandes causas, o las que producen más de los abortos, son las siguientes:

Genética

Hay mujeres que ya están predeterminadas por genética a sufrir abortos, pues el embrión no se puede pegar bien a las paredes del útero, o bien el óvulo es fecundado en el lugar en el que no lo debería haber sido. Como genética, también cabe mencionar que pueden haber malformaciones en las cadenas de ADN del feto, lo que hará que la fecundación acabe de nuevo en aborto.

Pesos y esfuerzos

Una vez ya sabemos que estamos embarazadas, que el embrión se nos ha implantado bien pero sufrimos un aborto puede ser por alzamiento de pesos u otros esfuerzos que hagamos. Aquellas mujeres que, por circunstancias especiales, tengan un embarazo de alto riesgo deberán ir con mucho cuidado con este tipo de tareas, pues es la principal causa de aborto espontáneo. Por ello, en este caso, será aconsejable coger la baja y descansar, de manera que no facilitemos el desprendimiento del feto.

Malos hábitos

Fumar, consumir alcohol y/o drogas es otra de las causas de aborto en los primeros meses del embarazo, por lo que las madres deberán cambiar estos hábitos tan pronto como sepan que están embarazadas.

Causas desconocidas

Otras causas que no se conocen, que son minoritarias, también pueden provocar los abortos espontáneos. Por ello, es importante tener en cuenta que si el embarazo es de riesgo debemos ir con mucho cuidado en los primeros tres meses del embarazo.

Es importante que las mamás se cuiden desde el primer día, lo que no evitará los abortos, pero sí reducirá las posibilidades de sufrir uno.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
Betzy
betzyvj
12.09.2012 16:00 (12.09.2012)
1691 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo