Descripción
Abren Hospital para adictos al internet

adiccion-internet-42.jpg

Las redes sociales, la proliferación de internet, la posibilidad de que desde cada teléfono se pueda consultar la web, el perfil de Facebook, las menciones en Twitter, sumado a los múltiples canales para chatear, han provocado un cambio de hábitos en las personas que para muchos se convierte en una verdadera adicción a las nuevas tecnologías.

Por eso en Estados Unidos ya se abrió el primer centro hospitalario dedicado al tratamiento de adicciones a Internet y se encuentra en la unidad de Servicios de Salud del Comportamiento en Bradford Regional Medical Center en Pennsylvania.

El psicólogo Kimberly Young, que creó el programa y es experto en la problemática, contó a The Huffington Post que son más frecuentes las consultas sobre este tipo de adicciones. En respuesta a la gran demanda, desarrolló un tratamiento que exige una hospitalización de 10 días para adultos mayores de 18 años y tiene un costo de 14 mil dólares.

Es que la adicción es cada vez más real -puede afectar a cualquier persona, independientemente de su edad, sexo o condición socioeconómica- y está siendo reconocida por profesionales de la salud mental.

El programa de Young se basa en los principios de la terapia cognitivo-conductual. En las primeras 72 horas de internación, a los pacientes se los "desintoxica" de internet.

Durante la estadía, los internos también participan en terapia de grupo, se someten a evaluaciones psicológicas y aprenden a interactuar con la tecnología de forma saludable. "Es como la adicción a la comida; en vez de aprender nuevas maneras de comer, se les enseña un uso responsable de Internet", relató Young.

El médico remarca que "no hay ningún adicto típico de Internet". Al igual que con las drogas o el alcohol, la adicción puede afectar a cualquier persona, independientemente de su edad, sexo o condición socioeconómica. 

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Así es como antiguamente algunas enfermedades mentales eran tratadas. Algunos de estos tratamientos son indignantes y absurdos.
08.04.2015 · De Claudia_fb2
La modelo afroamericana de 19 años Chantelle Winnie, mejor conocida como Winnie Harlow, ha ganado popularidad debido a su enfermedad, la cual la impulsado a destacar en el mundo de la moda.
05.07.2014 · De Ytobias2004
Hay muchos tipos de amor, aunque el más sonado, generalmente, es el romántico. Es, de hecho, el tema más frecuente en el cine, la literatura y la música. Para muchos un sentimiento bello que puede despertar lo mejor en las personas.
02.25.2014 · De wenalo
La compañía californiana Google está desarrollando una tecnología que será capaz de crear conexiones a internet de 10 gigabits por segundo, mil veces más veloces que la media actual de tasa de transferencia de datos a través de la red en EE.UU., según publicó hoy Los Angeles Times.
02.15.2014 · De wenalo
Lo mismo opina Sandra Beltrán, infectóloga, quien asegura que “los besos en la boca son transmisores de enfermedades”. Algunas de estas son los megalovirus, es decir, patologías virales
02.10.2014 · De Rosy
Autor
10.01.2013 12:00 (10.01.2013)
460 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo