Descripción
Abres más los ojos cuando sientes miedo? Por qué ?

Imagina que estás platicando frente a una persona cuando, de repente, deja de hablar y mirando detrás de ti abre los ojos de par. ¿Cuál sería tu reacción inmediata? Seguramente, voltear. Un nuevo estudio demuestra que las expresiones de miedo ayudan a localizar el peligro, tanto para la persona que lo ve como para quien simplemente observa la reacción.

Los investigadores Daniel Lee y el Dr. Adam Anderson, de la Universidad de Toronto, aseguran que las expresiones emotivas tienen su razón de ser. Al asustarse y abrir los ojos, se agranda el campo de visión al mismo tiempo que se señala con la mirada en dónde se encuentra la posible amenaza.

Durante un experimento, los científicos encontraron que aquellos participantes cuyos gestos de miedo les ocasionaban abrir los ojos, podían discernir mejor elementos de la visión periférica que aquellos partícipes que mantenían expresiones neutras o de asco.

Posteriormente, investigaron los beneficios que las expresiones de ojos abiertos aportaban a quienes las miraban. Encontraron que los partícipes sabían en qué dirección miraban unos ojos conforme se agrandaban. Esto se debe a que al ampliarse los ojos, se logra observar la parte blanca o membrana esclerótica, la cual crea un mayor contraste con el iris. Por lo tanto, resulta sencillo saber hacia dónde ven los ojos. La mirada se vuelve una especie de señal.

El estudio demuestra cuan sociales somos. Los ojos actúan como señas ya que la habilidad humana para procesar la mirada ajena es sorprendente. Nuestras reacciones y gestos, por innatas que parezcan, cumplen una función social.

 

Fuente:muyinteresante.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
No tengo a la vida, ni a la muerte...
12.15.2013 · De aquila
Raras especies considerados como los animales mas feos que dan temor el solo verlos
12.12.2013 · De wenalo
¿Te ha pasado alguna vez? Cuando uno cierra fuertemente los ojos vemos luces, ¿por qué?
12.02.2013 · De Chavelita
El miedo o temor es una emoción caracterizada por una intensa sensación, habitualmente desagradable, provocada por la percepción de un peligro, real o supuesto, presente, futuro o incluso pasado.
12.01.2013 · De Chavelita
Algunas personas le tienen pavor a lo desconocido. A un nuevo empleo, a la compra de una nueva casa o hasta cambiar el tono de su cabello. Sin embargo, puede recibir muchos beneficios.
11.29.2013 · De wenalo
Autor
05.10.2013 21:01 (05.10.2013)
1185 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo