Descripción
Abuelas que crían a sus nietos

Abuelos que ayudan en la crianza de los hijos


Cada día, más mamás salen a trabajar y delegan en las abuelas el cuidado de sus hijos, con lo cual estas pasan a ser una suerte de “mamás” para los nietos. Ellas son quienes reciben a los chicos cuando salen del colegio, ayudan con los deberes, les dan la cena y los acompañan hasta que los padres los recogen para llevarlos a la casa.

Hay otros tantos miles de abuelas que crían a sus nietos desde recién nacidos, ya que las mamás se los entregan y no vuelven a hacerse cargo de ellos.

Son muchísimas las abuelas luchadoras que resuelven el día a día de sus nietos, y en muchos casos dan sus casas para que vivan allí todos juntos.

La influencia de los abuelos en la crianza de los nietos tiene grandes ventajas pues permite que los chicos se críen bajo la protección que solo la familia brinda. Es importante que ellos puedan ir construyendo su historia alrededor de estos abuelos y no en medio de la soledad.

También es importante saber que los niños a veces sacan partido de esto si se dan cuenta que pueden manipular la situación y empiezan a manejar a los abuelos para lograr ciertas cosas y a los padres para otras. Esta situación puede generar un caos familiar y es fundamental que la abuela y la madre hablen y tengan muy claro en qué terreno se moverán en cuanto a la crianza de los chicos.

Es inevitable y necesario que mientras los chicos están con los abuelos sean estos quienes marquen la ley en el día a día. Después de haberlo acordado mutuo acuerdo con los padres, debe ser comunicado de forma clara en la familia.

La relación entre la abuela y la hija o entre la suegra y la nuera de debe ser lo suficientemente buena, amorosa y clara para que se sepa que ellas son equipo y que ambas apuestan por la crianza de un niño que aman y que sacarán adelante.

Si esto no es claro entonces aparecerá una suerte de rivalidad, celos y luchas de poder, que terminarán enfrentándolas alrededor del niño.

RECOMENDACIONES

* Los abuelos deben tener en claro cuáles son sus límites en lo que se refiere a la crianza del nieto. Ellos podrán ayudar a la mamá, pero nunca deberán ni podrán suplantarla.

* Los abuelos no deberán convertirse en esclavos de los nietos y menos de los hijos e hijas que les dan a sus bebes. Una cosa es una colaboración elegida y otra, una obligación impuesta. Si los roles son impuestos y no voluntariamente asumidos, se producen situaciones de violencia que se manifiestan con síntomas de estrés, fatiga, abatimiento, irritabilidad y depresión.

* Es importantísimo que los nietos tengan una abuela y una madre, y no solo dos mamás. Por ello, es importante preservar la magia del espacio y el vínculo  entre la abuela y el nieto.


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
¿Buscas una forma de saludar a tu abuelito? Te compartimos estas lindas frases para abuelos en el Día del Padre especialmente para esos dobles papás.
06.10.2013 · De Neniita
Los abuelos viven generalmente con los hijos y sus nietos en la misma casa.
05.23.2013 · De Leonor
Dos abuelos sorianos y la crisis, el vídeo viral de moda
05.20.2013 · De federico
La generación de 'baby boomers' ve estos medios como una forma de mantenerse en comunicación con sus nietos
04.02.2013 · De LatinoMex
Los abuelos que cuidan de los nietos se conocen como "abuelos canguro". Si eres de los padres que cuentan con su ayuda, te recomendamos que pactes con ellos el método educativo que seguís con los niños, aunque también debes tener en cuenta su opinión (¡ellos ya se encargaron de cuidaros a nosotros!)…
02.12.2013 · De Betzy
Autor
Betzy
betzyvj
01.31.2013 08:09 (01.31.2013)
1166 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo