Descripción
Abusas de la tecnología?

37dae4b8-ddb8-43db-b691-5ecd99e8d587_9eb

Antes de que se fortaleciera el uso de internet, las frases que usábamos al convivir en el día a día eran “mañana nos vemos”, “nos tomamos un café”, “te veo más tarde”; entre otras, inclusive las hemos olvidado o sustituido por “nos mensajeamos”, “nos tuiteamos”, “me mandas un whats” o “todo por inbox”.

 

Sin duda el avance tecnológico ha sido indispensable para el desarrollo de la sociedad; incluso el bajo costo de estos recursos nos hace atractivo el uso y es entonces cuando surge la pregunta  ¿cuán beneficioso o perjudicial puede llegar a ser?

 

La palabra tecnología es de origen griego; compuesta de la raíz téchnē logía “arte, técnica y tratado” la cual se define como un conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente, satisfaciendo tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.

 

Es inevitable que en pleno siglo XXI la tecnología entre en nuestro hogar y ahora es común disponer de un medio de comunicación, información o entretenimiento efectivo, como lo son el celular, la televisión, la radio, prensa o el internet, pues son diversas las utilidades que brindan haciendo que los menos interesados terminen contagiados por estos medios,  los cuales nos permiten acceder  y a su vez compartir información, conocimiento, experiencias e ideas de todo tipo, lo que nos lleva a  deducir que en la actualidad la tendencia es hacer uso de la tecnología, de lo contrario nuestra existencia podría complicarse. Actualmente mucha gente vive inmersa en  la tecnología y  sienten que todas las cosas se pueden hacer por medio de está, desde visitar otro lugar del mundo conociendo su clima, cultura y sociedad, hasta localizar el cine más cercano para hacer la reservación, pagar y finalmente disfrutar la película, todo a través de distintos dispositivos móviles.

 

Originalmente una de las razones por las que se desarrollaron mejores medios de comunicación fue para que a través de éstos, se diera la oportunidad de comunicar a las personas que estaban lejos; sin embargo nos ha distanciado de las personas que tenemos cerca ¿Quién de nosotros no ha utilizado a las redes sociales como medio para contactar con viejos amigos e inclusive para hacer nuevas amistades? Pasamos horas entablando y disfrutando conversaciones con familiares, amigos o desconocidos por medio del celular pero cuando los tenemos físicamente dejamos de disfrutar el aquí y ahora por permanecer en un mundo virtual.

 

Es un hecho que junto con la tecnología seguiremos actualizándonos constantemente, obteniendo más beneficios, haciendo que la comunicación e información sea eficiente y facilitándonos la vida a nivel personal y profesional; sin embargo, también son varias las consecuencias que pueden tener en caso de un uso inadecuado, por ello debemos de reflexionar la forma en que estamos utilizando la tecnología para evitar el abuso de está, tal vez comenzando por establecer reglas propias respetando el tiempo y espacio de todos.

Fuente:msn.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Conce a FATLA y canta su himno con toda la comunidad latinoamericana mundial
08.17.2014 · De aquila
Si bien es cierto que la tecnología en muchos aspectos ha simplificado la vida, un abuso de ella puede provocar pérdida de memoria a una edad muy temprana.
05.29.2014 · De Ytobias2004
Una perrita abusada sexualmente por un hombre fue rescata hoy, en los alrededores de San Bartolo, por vecinos del lugar.
04.15.2014 · De armando
Nada más molesto que compartir la cama con alguien que ronca y tener que andar despertándolo para que se den vuelta o respiren mejor. Una nueva almohada salió al mercado que cumple la función de pegarle un codazo a quien ronque sin despertar a aquel que duerme profundamente.
03.20.2014 · De martin
Están construyendo robots de 0,5 milímetros en forma de estrella que se abren mediante rayos láser infrarrojos.
03.11.2014 · De Jennie
Autor
07.18.2013 13:48 (07.18.2013)
540 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo