Descripción
Accidente de un BOEING 777 de ASIANA AIRLINES en San Fco. Cal E.U.

SANTIAGO.- Miembros de la tripulación del Boeing 777 que se estrelló espectacularmente tras intentar aterrizar en el aeropuerto de San Francisco (Estados Unidos) habrían testimoniado que una mala maniobra del piloto pudo desencadenar el accidente.



Así lo indicaron fuentes de seguridad nacional estadonidense citadas por la cadena de TV CNN, a partir de entrevistas con funcionarios de la aerolínea Asiana, que operaba la nave.

Al mismo tiempo, autoridades habrían descartado en principio que el incidente se relacionara con una acción terrorista.

Hasta el momento se ha informado que personal de emergencia de la Guardia Costera transportó a un lesionado al hospital de Stanford, aunque su estado de salud no ha sido revelado.

El aparato, un Boeing 777, se desplomó cuando intentaba tomar tierra en el terminal aéreo de San Francisco. Tras impactar el suelo con la sección de cola, se incendió.

La mayor parte de los ocupantes, 291 pasajeros y 16 tripulantes, salieron a través de dos puertas delanteras, una de ellas provista con una rampa de emergencia.

Un testigo que se encontraba en un hotel cercano dijo que vio al avión "realizar una pirueta al aterrizar sobre la pista y que la cola y un ala de la nave se desprendieron".

"Oí algo estallar e inmediatamente observé una enorme y breve bola de fuego salir del interior del avión", dijo Anthony Castorani a CNN.

"En ese momento pude ver que el avión estaba comenzando a elevarse de nuevo y que empezó a dar volteretas. El ala se quebró en la parte derecha. Se pudo ver que la cola salió despedida de inmediato", relató. 

Autoridades aeronáuticas de EE.UU. comenzaron a indagar las causas del grave accidente que, milagrosamente, no causó una tragedia de grandes proporciones considerando la gran cantidad de pasajeros transportados a bordo

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
nacho
Buscando Mujeres hermosas como las Latinas
07.06.2013 17:42 (07.06.2013)
728 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo