Descripción
Acelerar El Metabolismo Para Adelgazar

Antiguamente no se consideraba acelerar el metabolismo para adelgazar. Los médicos y nutricionistas pensaban que para adelgazar el mejor consejo era disminuir la ingesta de alimentos, pero en la mayoría de los casos sus pacientes adelgazaban 4 o 5 kg en un mes pero aumentaba tanto su ansiedad que el mes siguiente engordaban el doble y atribuían el fracaso a la falta de voluntad del paciente para cumplir su dieta sin considerar que lo necesario era acelerar su metabolismo para adelgazar.

blue_girl-83864_630x210.jpg

Actualmente se sabe que esa idea era erronea y que para adelgazar se necesita acelerar el metabolismo. Antes debemos aclarar qué es el metabolismo! El metabolismo es el conjunto de reacciones químicas que se producen en las células por las cuales se transforma los nutrientes de los alimentos que ingerimos en la energía que necesitamos para vivir.

La energía que no consumimos se almacena en forma de grasa, pero al acelerar el metabolismo la grasa tiende a no almacenarse lo que favorece la pérdida de peso. En cambio si nuestro metabolismo es lento, se acumulan grasas y se engorda más facilmente.

Pero, cómo se logra acelerar el metabolismo para adelgazar? Hay varios factores que ayudan a acelerar el metabolismo: Se recomineda comer 5 veces al día ya que esto ayuda a acelerar el metabolismo, inclusive aún sin hambre, es muy necesario desayunar, merendar y cenar.

La importancia del desayuno:

El desayuno es una de las comidas más importantes ya que ayuda a acelerar el metabolismo pero para ello es necesario tomarlo enseguida de levantarse (máximo hasta 60 minutos). Desayunar 2 o 3 horas después de levantarse no sirve para disminuir el apetito ni acelerar el metabolismo.

Las proteínas, el elemento que no puede faltar en toda comida:

Para acelerar el metabolismo también es indispensable incluir proteínas en cada comida ya que son los alimentos que más producen saciedad, es decir que más quitan el apetito. Todo lo contrario los carbohidratos o azúcares y las grasas que no son recomendables para disminuir el apetito y mucho menos para acelerar el metabolismo.

Al hacer dieta una persona, si no ingiere las cantidades adecuadas de proteínas, su cuerpo comienza a utilizar las proteínas de los músculos y la piel para poder seguir funcionando. Es necesario ingerir al menos 15 gr. de proteínas al levantarnos ya que si no lo hacemos, nuestro organismo las toma de nuestro propio cuerpo, lo que produce que perdamos músculos y generalmente al suspender la dieta se tiende a engordar más de lo adelgazado en el período de dieta.

Ahora ¿Qué alimentos debemos ingerir con alto contenido de proteínas?

Algunos de los alimentos con más proteínas de origen natural son: Huevo, lácteos (preferentemente descremados) como leche, leche de soja, yogurt, queso; pescado, pollo, salchichas, jamon, etc. Tampoco debemos excedernos en el consumo de proteínas ya que pueden convertirse indirectamente en grasas, así como ocurre con los carbohidratos; lo mejor es una dieta balanceada con todo tipo de alimentos.

Hay que aclarar que no hay alimentos que tengan por sí mismos propiedades adelgazantes o que ayuden a quemar grasas. Para hablar con propiedad tendríamos que hablar de alimentos que son propicios para dietas que por su bajo nivel de calorías y otras propiedades permiten la pérdida de peso.

Hay alimentos que siempre son asociados a las dietas, no tanto por sus efectos antiadelgazantes sino por contribuir a mantenernos bien mientras hacemos el esfuerzo y por sus efectos desintoxicantes de nuestro organismo.

El agua, elemento imprescindible:

El agua es un elemento que también contribuye a acelerar el metabolismo. Incluso es recomendable tomar basos de agua bien fría ya que nuestro organismo naturalmente buscará elevar la temperatura del agua que consumimos y para ello deberá quemar más calorías y acelerar el metabolismo.

La importancia de los ejercios para acelerar el metabolismo:

Los músculos son como hornos donde se queman las calorías de los alimentos. La falta de ejercicio físico nos produce una pérdida de nuestra masa muscular por lo que para poder mantenerlos necesitamos ingerir más proteínas.

Pero para obtener los mejores resultados lo mejor es realizar ejercicios intensos, aunque sea por pocos minutos que por ejemplo caminatas de una hora. También subir escaleras, trotar, andar en bicicleta o levantar pesas ligeras es más efectivo que salir a caminar. Solo con cinco minutos de ejercicios intensos se producen cambios hormonales en el cuerpo que predisponen nuestro organismo para adelgazar.

En cambio los ejercicio suaves producen muy poco o ningún beneficio para perder peso.

Dormir bien también es muy importante ya que disminuye el apetito y también ayuda a acelerar el metabolismo.

Si quieres saber más acerca de cómo acelerar el metabolismo, visita el método para acelerar el TURBO METABOLISMO.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
¿Llegás a tu casa a la tardecita y te comés todo? Es muy frecuente que a esa hora sintamos una compulsión irrefrenable por los hidratos de carbono ya que todo se conecta con nuestro proceso hormonal. A continuación, una guía con los horarios de tu organismo y un menú para comer y no engordar.
09.27.2013 · De Jeremy
No es que queramos que tu relación de pareja termine en una sepación, pero tampoco queremos que, si te sobran unas kilos, te enredes en imposibles dietas milagro que perjudiquen tu salud.
07.21.2013 · De Monica
Si estás buscando opciones efectivas para perder peso, hoy te hablaremos sobre el uso de la L-Carnitina para adelgazar.
07.20.2013 · De beyonce
En verano, quien más quien menos se apunta a esas largas jornadas de playa o piscina. Un plan ideal para refrescarnos que, además, le viene muy bien a nuestro cuerpo para mantenerse en forma.
07.19.2013 · De Alex
Numerosos médicos han intentado elaborar fórmulas matemáticas para determinar el peso ideal
07.18.2013 · De elenita
Autor
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
06.30.2013 15:58 (06.30.2013)
366 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo