Descripción
Aceptan Iberia y sindicatos mediador en su conflicto

La aerolínea Iberia y sus sindicatos aceptaron hoy que el catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid (UM),Gregorio Tudela, medie en la búsqueda de una solución al conflicto que los enfrenta.

iberia_policias_reuters.jpg

La ministra española de Fomento, Ana Pastor, informó que se espera que las negociaciones con el mediador comiencen de inmediato, y precisó que la posición del gobierno es contribuir a que se llegue a un acuerdo.

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, explicó que la propuesta surgió de la reunión que sostuvieron la empresa y los sindicatos este jueves, después de que la víspera no avanzaron en un intento de negociación.

Los sindicatos de la mayoría de trabajadores de Iberia realizan una huelga de 15 días (divididos en tres fases) en contra del plan de reestructuración de la empresa tras su fusión con British Airways, que incluye el despido de tres mil 807 trabajadores.

"Esperemos que se den los pasos en la buena dirección y se llegue a un acuerdo entre las partes. Se trata de un hombre consensuado, lo aceptan las dos partes", dijo Pastor.

El anuncio de la aceptación del mediador, que también harán Iberia y los sindicatos, cada uno por su cuenta, llega en la cuarta jornada de huelga de la primera fase, que va del 18 al 22 de febrero.

Este jueves, Iberia suspendió 258 vuelos, de los que 87 eran de bandera Iberia, 80 de su asociada Vueling, 72 a su filial Air Nostrum, y 19 a su filial de bajo costo Iberia Express.

Las siguientes fases de huelga comprenden del 4 al 8 de marzo, y la siguiente del 18 al 22 de marzo, las que estarán pendientes del resultado de la mediación.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si la mayor economía del mundo deja de pagar sus deudas en un mundo globalizado, se corre el riesgo de una serie de consecuencias devastadoras que harían añicos los mercados accionarios y de préstamos.
10.14.2013 · De gisellesabillon
Jacob Lew, advirtió este miércoles a los legisladores del Congreso que, si no se eleva el techo de deuda el 17 de octubre.
09.25.2013 · De Quintana
Durante la última década, Brasil experimentó un auge gracias a la venta de materias primas a China
09.08.2013 · De armando
Naciones con mejor nivel económico se consideraron menos seguidoras de una religión, al igual que quienes tienen mejor nivel educativo
07.25.2013 · De vidales
Muchas nos preguntamos cuál será el secreto del éxito de multimillonarias como Shakira, Oprah Winfrey o Liliane Bettencourt, quienes han sabido construir grandes imperios. ¿Qué hacen ellas que yo no?
07.13.2013 · De Ciielito
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
02.21.2013 15:22 (02.21.2013)
302 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo