Descripción
Activa tus neuronas

chess.jpg

La mayoría de nosotros cree que el cerebro es un órgano del que no debemos preocuparse, pero la realidad es otra. Es muy necesario que le prestemos atención y hagamos algunas actividades para mantenerlo joven, ágil y funcionando adecuadamente. Si no sabes qué debes hacer para activar tu cerebro, acá te damos algunas sugerencias.

Juega ajedrez: Este juego es un gran ejercicio intelectual. Ayuda a mejorar las conexiones neuronales y hace que ambos hemisferios cerebrales trabajen al mismo tiempo. El ajedrez hace que nuestro cerebro sea más rápido y ágil.

Leer: Favorece el trabajo de las conexiones neuronales, mejora la memoria y previene el envejecimiento neuronal. Leer aumenta nuestra reserva cognitiva. Según algunos estudios, tener una gran reserva de conocimientos hace que tengamos menos deterioro cerebral y existan menos probabilidades de desarrollar Alzheimer.

Ten mucha vida social: Tener amistades y hablar con la familia es bueno para las neuronas.  Conversar con los demás hace que tengamos intercambios de información. Esto estimula nuestra retentiva y mejora las capacidades de nuestras neuronas.

Practica ejercicio: La actividad física mejora la circulación y la oxigenación del cerebro. Cuando sientas que tienes un bloqueo, ¡corre! Esto hará que las ideas aparezcan y tu cerebro se sienta recargado.

Fuente obtenida de http://hombre.starmedia.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Recibir anestesia general antes del primer año de vida podría tener repercusiones en la memoria en la infancia e incluso después -
06.10.2014 · De Ytobias2004
¿Hay algún recuerdo que quisieras borrar? La mayoría tal vez contestaríamos afirmativamente. Pues según estudios recientes esto podría ser posible muy pronto.
10.07.2013 · De wenalo
A medida que surjan herramientas de búsqueda cada vez más alucinantes y poderosas esa inquietud no va a hacer más que aumentar. Un nuevo ensayo aborda la cuestión
10.04.2013 · De ismael
Conoce como era la vieja Argentina hace más de un siglo.
08.12.2013 · De Jennie
A poner las neuronas en funcionamiento!!!
07.31.2013 · De Jennie
Autor
06.07.2013 22:46 (06.07.2013)
556 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo