Descripción
Actúa rápido en una situación de epilepsia en tu perro

Epilepsia-en-Perros-300x200.jpg

La epilepsia es una enfermedad neurológica frecuente en perros menores de 5 años que se manifiesta con convulsiones o ataques epilépticos. ¡Aprende cómo actuar en estos casos!

La epilsepsia canina tiene factor genético, hay razas de perro más propensas a padecer esta enfermedad como el Beagle, caniche, San Bernardo o Pastor Alemán. El primer ataque epiléptico suele darse entre los 6 meses y 5 años de edad manifestándose de modo imprevisible en forma de convulsiones, movimientos de de pedaleo en las patas, excesiva salivación, orinar o defecar sin control y pérdida de conocimiento.

El ataque epiléptico puede ser de mayor o menor intensidad. Aunque los ataques en sí no suponen en ningún momento la muerte del animal, el peligro se encuentra en que sufrir un golpe o morderse la lengua. Si el perro epiléptico muestra más nervioso e inquieto, da vueltas sobre sí mismo...suele ser señal de que va a sufrir un ataque y puedes anticiparte.

Cómo actuar en caso de ataque epiléptico en perros

¿Cómo actuar en caso de ataque epiléptico? Saber cómo reaccionar te ayudará a mantener la calma y poder ayudar a que se recupere correctamente tu mascota.

Tumba al perro en el suelo sobre una superficie acolchada como cojines o colchoneta. Evita colcoarle en lugares elevados como el sofá para que no se haga daño con golpes o caídas con las convulsiones.
Importante: No intentes sacarle la lengua, puede mórdersela.Los ataques epilépticos no matan al perro
El ataque epiléptico suelen durar menos de 2 minutos. Espera a que finalice el ataque y deja al perro descansar en un lugar tranquilo ya que suele quedarse cansado y desorientado.
El veterinario puede aconsejar administrar un relajante muscular vía anal para cuando el perro tenga un ataque de epilepsia. Consulta con su veterinario.
La epilepsia es una enfermedad crónica en la que el perro deberá seguir tratamiento durante toda su vida. Las situaciones de estrés suelen desencadenar los ataques, procura que tu perro esté en un ambiente tranquilo y relajado.

Fuente obtenida de http://www.hogarutil.com/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Alguna vez les ha pasado que llegan a su casa y...HORROR!!! Su perro destrozo todo!
07.27.2015 · De Claudia_fb2
Un mastín tibetano fue vendido en China por cerca de dos millones de dólares, lo que podría convertirlo en uno de los perros más caros del mundo, indicó este miércoles la prensa china.
03.19.2014 · De Javier
Un centenar de perros tuvieron su día de festival previo al carnaval de Río de Janeiro, que inicia a fines de este mes.
02.17.2014 · De wenalo
La frase popular “vida de perro” ha perdido vigencia. O la ha ganado, pero en sentido inverso, pues ahora estas criaturas de cuatro patas bien pueden tener una vida de reyes.
02.05.2014 · De Rosy
Los humanos podremos recoger datos, inventar teorías y construir modelos pero no podemos predecir un sismo, mientras que otros animales parecen tener la habilidad de escapar antes de que llegue un desastre.
12.11.2013 · De Chavelita
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
05.30.2013 20:45 (05.30.2013)
479 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo