Descripción
Acuario y la salud

Acuario y la salud

Frase clave: “Yo sé”

Símbolo: El Aguador

Planeta Regente: Urano

Elemento: Aire

Metal: Aluminio

Piedras: Zafiro y Lapislázuli

Rasgos: Amistoso y humanitario

Naturaleza: Intelectual e independiente

La oposición y complementariedad entre Acuario y Leo es la que se establece entre “yo sé” y “yo hago”.

Idealista, amante de la libertad, humanitario, impulsado por la necesidad de defender alguna causa, no obstante, Acuario pone en entredicho el término realismo. Poco convencional, original, innovador siempre mantiene una actitud de rebeldía frente al status quo. De talante más bien racional, tiene bruscas alteraciones del humor y repentinos cambios de opinión.

Su pensamiento se anticipa a su época. Sociable y cordial, siempre está dispuesto a hacer amigos. En el plano emocional es impredecible, desapegado e independiente. Le cuesta entregarse completamente a otra persona en una relación.

Anatómicamente, al signo de Acuario corresponde a los tobillos y pantorrillas, rige la circulación y la composición sanguínea y está relacionado con el sistema nervioso. Los trastornos más frecuentes son los circulatorios, varices en las venas, endurecimiento de las arterias, problemas del corazón.

Cuidado de la salud

Las terapias naturales

Flores de Bach: Violeta de agua, confiere tranquilidad, ternura y calma.

Entre las plantas medicinales: Mandarina: Buena para la generación de glóbulos rojos y blancos y la hipertensión. Sedante, conveniente en situaciones de estrés. Camomila (en infusión) relaja, equilibra y permite liberar tensiones; indicada en “nervios” o tensión en el estomago, insomnio, estrés, malhumor e irritabilidad. Melisa (Toronjil) es un gran tónico, estimulante y antiespasmódico, se indica para calmar los nervios.  Contraindicaciones: No conviene combinar el consumo del Toronjil con excitantes como el café o el té. La Melisa en combinación con la Pasiflora, el Lúpulo y la Lavanda tienen un efecto sinérgico sobre el sistema nervioso. Jazmín (en infusión) indicado por su capacidad para eliminar el estrés y la depresión, restaura la confianza, equilibrando los estados emocionales. Mejorana por sus propiedades sedantes, se recomienda su consumo en casos de trastornos del sueño o insomnio. Además, es muy útil para personas que sufren de nerviosismo y ansiedad.

Cromoterapia: Turquesa, es un color relacionado con la garganta, el pecho y la tiroides; alimenta el sistema nervioso central, estimula el discernimiento y restablece la paz.

Aromaterapia: Mandarina, calmante y sedante, brinda alegría. Mejorana, actúa mejorando estados de soledad, ansiedad. Limón, estimula la concentración y la memoria. Naranja, antidepresivo con efecto calmante. Relaja y equilibra las emociones. Alivia la ansiedad y el miedo a lo desconocido. Brinda sensación de felicidad y calidez, disipa la tristeza. Romero, estimula la memoria, la claridad mental y procesos creativos. Es un protector psíquico y un estimulante físico.

Dieta y ejercicio: Los nativos de Acuario suelen sentirse mejor en las épocas frías del año. El deporte y la ejercitación son excelentes opciones contra la irritabilidad y los cambios de humor. Las vías respiratorias pueden ocasionarle algunas molestias, crisis de asma o vértigo.  Los tobillos son delicados por lo cual es recomendable realizar ejercicios que los fortalezcan y usar calzado con un buen soporte. Les resulta más saludable una dieta ligera y nutritiva. Prefieren las comidas de larga conservación: congelados, frutos secos y cítricos. Entre las hierbas y especias se inclinan por las que tienen un sabor poco habitual como la pimienta negra, los ajíes picantes y la lima.

Por su tendencia natural a estar agitados y nerviosos debe buscar medios alternativos para relajarse como la Hidroterapia y los ejercicios de respiración. Respirar correctamente significa llevar consciencia a todo el cuerpo, aviva la mente y equilibra el alma.

Acuario se mantiene joven de espíritu durante largo tiempo, sabe cómo ser extravagante y adora bailar hasta que el cuerpo lo permita.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una breve guía que muestra algunos de los factores mas importantes en huesos delgados que pueden significar un riesgo para la salud.
07.27.2016 · De Ignacio01
Aunque suene a mentira es cierto, la cadena de comida rápida Mos Burger opto por una opción mas sana reemplazando el pan con tomates gigantes.
07.29.2015 · De Claudia_fb2
Esto va dirigido a gente como yo, que compra atún y no sabe que hacer con el...esta es la solucion saludable y riquisima ¡Espero que te guste!
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Claves para que tu cerebro no se atrofie con la rutina
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Muchas veces la falta de conocimiento sobre el sistema de salud, la barrera del lenguaje y la falta de acceso a cuidado médico preventivo son algunas de las barreras que afectan a los hispanos de la tercera edad.
07.23.2015 · De Claudia_fb2
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
01.27.2013 15:20 (01.27.2013)
423 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo