Descripción
Acuerdo de última hora en el Senado de EE.UU. para evitar el abismo fiscal

 

Cuando ya había pasado el plazo, demócratas y republicanos en el Senado de los Estados Unidos llegaron a un acuerdo en el diferendo sobre el presupuesto que finalmente evitó el denominado "abismo fiscal", y la cámara lo aprobó esta madrugada con una mayoría aplastante de 89 votos a favor y 8 en contra.

 

La medida "evita una suba de impuestos para el 98 por ciento de los estadounidenses y el 97 por ciento de los dueños de pequeños negocios", dijo el presidente Barack Obama, quien instó a la Cámara de Representantes a "aprobar sin dilaciones" el proyecto de ley hoy mismo.

 

La Cámara de Diputados, controlada por republicanos, se reunirá no antes de las 14 de hoy en la Argentina, pero tampoco se descarta que la votación se realice el 2 o el 3 de enero.

 

La votación en el Senado se produjo esta madrugada, dos horas después de que expirase el plazo para la entrada automática (el 1 de enero) de una serie de subas de impuestos a gran escala e importantes recortes en ayudas, lo que se conoce como el "abismo fiscal".

 

El volumen total de esta medida supone un ahorro para la ya abultada deuda del país de 600.000 millones de dólares. Pero con el acuerdo de hoy se ha conseguido evitar esa subida de tasas y posponer los recortes.

 

"Todavía queda trabajo para reducir nuestra deuda", dijo Obama, pero el acuerdo asegura "que vamos a continuar reduciendo el déficit a través de una combinación de nuevos recortes en el gasto y nuevos ingresos de los estadounidenses más ricos".

 

Con el acuerdo alcanzado ahora, las exenciones fiscales para la clase media se prolongarán, pero los hogares con ingresos superiores a 450.000 dólares al año, pagarán más impuestos.

 

"Ni los republicanos ni los demócratas consiguieron todo aquello que querían, pero este acuerdo es lo correcto para nuestro país", concluyó Obama.


Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
El famoso director mexicano cosecha otro éxito luego de haber ganado este año el Oscar como Mejor director, será condecorado con un título doctor honoris causa el próximo mes.
04.06.2016 · De tugentelatina
Diseñan una ciudad para 20,000 personas inspirada en los ecosistemas naturales ,formada por cupulas flotantes y torres tentaculares submarinas.
02.17.2016 · De tugentelatina
Una campaña pide cerrar la cuenta de Kendall Jones, estudiante en la Universidad de Texas Tech. La joven de 19 años se jacta de sus matanzas de leones, elefantes y leopardos en África
07.02.2014 · De Ytobias2004
Recibir anestesia general antes del primer año de vida podría tener repercusiones en la memoria en la infancia e incluso después -
06.10.2014 · De Ytobias2004
El guardarropa de la Sra. Obama comprende diseños de Carolina Herrera, Naeem Khan y Marchesa
06.04.2014 · De Ytobias2004
Autor
Joseph
Hola amigos
01.01.2013 20:50 (01.01.2013)
298 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo