Descripción
Adelgaza con la acupuntura

Sirve-la-acupuntura-para-adelgazar-3.jpg

¿Sirve la acupuntura para adelgazar o es sólo un mito? Con seguridad, recibiste muchos consejos y recomendaciones para bajar de peso. Has cruzado esos largos caminos que prometen adelgazar varios quilos en un par de semanas y la verdad que no han sido efectivos.

Con el tiempo estás más ansiosa en adelgazar, pero la comida chatarra te hace sentir como un pecador cuando rompes la dieta, entonces una amiga te cuenta sobre la técnica de oriental de la acupuntura para adelgazar y te preguntas si es realmente eficaz. Vamos a responder tus dudas con este artículo. 

Aunque la acupuntura se considera una técnica de medicina alternativa vale decir que la Organización Mundial de la Salud (OMS) avala los resultados de este tratamiento que desde hace años beneficia a miles de personas.

Esta técnica radica en estimular ciertas zonas del cuerpo a través de pequeños pinchazos con agujas. Es como si el cuerpo fuera un mapa y para activar ciertas zonas le dieras un empujón. Cuando se trata de aliviar el dolor en enfermedades crónicas, la acupuntura es la predilecta. Además, no se necesita ningún tipo de medicamento para obtener sus beneficios, lo que a largo plazo es un punto a favor.

Bien, si tu objetivo es hacer un tratamiento de acupuntura para adelgazar, te decimos que los defensores de esta técnica milenaria han avalado su efectividad, con sólidos argumentos y una amplia investigación por debajo.Lo que se afirma es que la acupunturaestimula el flujo del cuerpo, es decir su energía vital y en consecuencia nos permite quemar calorías.

Sirve-la-acupuntura-para-adelgazar.jpg

Además, se ha comprobado que la acunpuntura colabora en la solución de otros factores de aumento de peso, por ejemplo, esta técnica es útil para reducir el apetito y aumentar el metabolismo, lo que significa mayor aprovechamiento de los nutrientes de los que te alimentas. Asimismo, la acupuntura reduce el estrés y, por esa vía, la ansiedad, que es la mayor causa de ingesta de alimentos.

Actualmente las investigaciones avanzan para comprobar que la acupuntura es un medio efectivo para bajar de peso. Algunos estudios revelan los efectos en personas obesas que se han sometido a este tratamiento, en unos disminuye la depresión y como consecuencia los pacientes se vuelven más saludables.

Sin embargo, hoy día es fácil encontrar lugares que ofrecen objetivos imposibles, así que vale la pena asesorarse bien y visitar un especialista que esté avalado y sea experto en el tema, porque él deberá fijarse en tu estado de salud actual para implementar el tratamiento de acupuntura.

Claro que la acupuntura puede ayudarte a bajar de peso por las razones que hemos dado, pero el principal objetivo de ella es la estimulación y bienestar de todo el organismo, así que sí sirve para bajar de peso pero es un valor agregado de los resultados que entrega.

Otros aspectos como llevar una alimentación saludable y el ejercicio físico regular sí que sirven cuando se complementan con la acupuntura. Si lograste adelgazar con acupuntura, cuéntanos sobre tu experiencia y si recomiedas este tratamiento a otras personas.

Fuente obtenida de http://www.vivirsalud.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
¿Llegás a tu casa a la tardecita y te comés todo? Es muy frecuente que a esa hora sintamos una compulsión irrefrenable por los hidratos de carbono ya que todo se conecta con nuestro proceso hormonal. A continuación, una guía con los horarios de tu organismo y un menú para comer y no engordar.
09.27.2013 · De Jeremy
No es que queramos que tu relación de pareja termine en una sepación, pero tampoco queremos que, si te sobran unas kilos, te enredes en imposibles dietas milagro que perjudiquen tu salud.
07.21.2013 · De Monica
Si estás buscando opciones efectivas para perder peso, hoy te hablaremos sobre el uso de la L-Carnitina para adelgazar.
07.20.2013 · De beyonce
En verano, quien más quien menos se apunta a esas largas jornadas de playa o piscina. Un plan ideal para refrescarnos que, además, le viene muy bien a nuestro cuerpo para mantenerse en forma.
07.19.2013 · De Alex
Numerosos médicos han intentado elaborar fórmulas matemáticas para determinar el peso ideal
07.18.2013 · De elenita
Autor
07.03.2013 18:17 (07.03.2013)
498 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo