Descripción
Adicción a los videojuegos en los niños

Los videojuegos hacen parte de esta manera de concebir el mundo. Hace años, los dispositivos que ahora son obsoletos nos garantizaban entretenimiento. Sin embargo, debes conocer las consecuencias de la adicción a los videojuegos en los niños y su repercusión en términos de salud.

Videojuegos como entretenimiento de los niños

Adiccion-a-los-videojuegos-en-los-ninos-1.jpgWAVEBREAK MEDIA/THINKSTOCK

Nadie puede negar que los videojuegos sean potencial manera de entrenamiento para niños y adultos, pero su uso excesivo puede conducir a problemas de salud graves que tú puedes prevenir si pones algunas reglas en tu casa.

Los videojuegos son adictivos y están diseñados para que los niños intenten pasar un montón de niveles que les hace interactuar de manera excesiva con estos dispositivos. En algunos casos, los niños llegan a perder la dimensión de la realidad y el tiempo que pasa con los controles en sus manos.

También hay que decir que tu hijo puede desarrollar algunas facultades importantes, gracias a los beneficios de los videojuegos, si los juega de manera esporádica. Por ejemplo, le ayudarán a tomar decisiones rápidas y acertadas, al trabajo en equipo y a una mejor manera de enfrentar los retos que se crucen por su camino, sin contar con la diversión.

De todas formas, a largo plazo los videojuegos pueden llegar a cambiar el cerebro de tu hijo, o por lo menos así lo asegura Shawn Green, de la Universidad de Wisconsin en Estados Unidos.

Consecuencias de los videojuegos en la salud de los niños

Adiccion-a-los-videojuegos-en-los-ninos-3.jpgDIGITAL VISION/THINKSTOCK

Obsedidad infantil

La obesidad es uno de los problemas que más enfrentan los niños adictos a los videojuegos. Ellos evitan al máximo cualquier tipo de actividad física, por su constante interés en el juego. Pueden estar horas frente a la pantalla y la comida rápida se vuelve un solucionador de problemas.

De esta manera, muchos de ellos se exponen a sufrir enfermedades que a largo plazo son devastadoras, es el caso de la diabetes, la hipertensión y los altos niveles de colesterol. El riesgo de obesidad es latente en los niños que sufren de adicción a los videojuegos.

Insomnio y dolor de espalda

El sueño y los dolores de espalda son otros aspectos que se ven afectados cuando se hace uso excesivo de los videojuegos. El constante juego produce insomnio lo que puede provocar que tu hijo disminuya su rendimiento en las actividades escolares, y los dolores de espaldapueden presentarse con mayor facilidad debido a que debe mantener la misma posición por horas.

Salud mental

Además de la salud física, hay que hablar de las consecuencias de los videojuegos en lasalud mental de los niños. El uso desmedido de videojuegos, en el que no se ponen límites, puede intensificar el riesgo de que tu hijo se enfrente al aislamiento social. Los más pequeñas llegan incluso a confundir el mundo virtual con el real, su vida social disminuye porque ya no quieren ir al parque y cosas como jugar al fútbol; o en los más grandes, salir con sus amigas de compras puede resultar aburrido e intensificar la ansiedad.

Adiccion-a-los-videojuegos-en-los-ninos-2.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Ahora que conoces un poco más sobre el problema de la adicción a los videojuegosy cuáles son las consecuencias de los videojuegos en los niños, esperamos que tomes medidas en casa. Si, dado el caso, estás atravesando por una situación de adicción a los videojuegos por parte de tus hijos o algún conocido, es hora de tomar la decisión de visitar al especialista para que él decida un tratamiento en pro de la salud del afectado.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Todo lo que hacen los niños sale directamente de su corazón y rara vez hay mala intención en ello. Quien no fue travieso de niño?
08.03.2015 · De Claudia_fb2
Los delincuentes se metieron a robar a una tienda, golpearon a la mamá de los niños y se llevaron el dinero de la caja fuerte.
06.03.2014 · De Ytobias2004
Desde el primer año de vida el niño puede empezar a realizar actividades de forma autónoma, como caminar o coger objetos ,con el tiempo esta hará que los niños se muestren más seguros de sí mismos.
05.10.2014 · De Ytobias2004
Santiago, un bebe colombiano de ocho meses, se ha convertido en el primer niño en someterse a una estricta dieta al alcanzar los 21 kilos de peso.
03.19.2014 · De Javier
Autor
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
05.31.2013 14:02 (05.31.2013)
1068 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo