Descripción
Adicto a la tecnología

Adicto a la tecnología 

Cómo actuar ante la adicción a las nuevas tecnologías. Adicción a las nuevas tecnologías: adicción a Internet a juegos de ordenador...

Las personas enganchadas a las nuevas tecnologías como los chats, la telefonía móvil o los videojuegos tienen muchas posibilidades de tener Tecnofilia. Este termino indica un interés excesivopor las tecnologías, con una gran dependencia a las máquinas, un ordenador por ejemplo.

Hay que destacar que no son las nuevas tecnologías en sí lo que producen la adicción, si no factores psicológicos previos. Las personas con determinados problemas son las que mas recurren y hacen un uso inadecuado de estas. La franja de edad mas frecuente para padecer este tipo de patología es la adolescencia. La inseguridad que se sufre durante estos años hace que las personas se escuden, por ejemplo en las nuevas tecnologías, para crear su "yo ideal".


La familia es muy importante para prevenir estos problemas y las personas del entorno deben estar atentas a signos como la hipersensibilidad, la tendencia al aislamiento, ruptura de las relaciones sociales, la agresividad o el fracaso escolar.

La solución a estos problemas está en retomar la confianza con el entorno, fomentar la comunicación familiar y aceptar la imagen corporal.

Fuente obtenida de http://www.hogarutil.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Conce a FATLA y canta su himno con toda la comunidad latinoamericana mundial
08.17.2014 · De aquila
Si bien es cierto que la tecnología en muchos aspectos ha simplificado la vida, un abuso de ella puede provocar pérdida de memoria a una edad muy temprana.
05.29.2014 · De Ytobias2004
Nada más molesto que compartir la cama con alguien que ronca y tener que andar despertándolo para que se den vuelta o respiren mejor. Una nueva almohada salió al mercado que cumple la función de pegarle un codazo a quien ronque sin despertar a aquel que duerme profundamente.
03.20.2014 · De martin
Están construyendo robots de 0,5 milímetros en forma de estrella que se abren mediante rayos láser infrarrojos.
03.11.2014 · De Jennie
Es un dispositivo que tiene un propósito y una función específica, práctica y útil en lo cotidiano. Son comunmente llamados gadgets a los dispositivos electrónicos portátiles como PDAs, móviles, smartphones, reproductores mp3, entre otros
02.07.2014 · De ismael
Autor
05.01.2013 20:29 (05.01.2013)
1468 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo