Descripción
Adictos al control

La prisión es el único lugar en el que el poder puede manifestarse de forma desnuda, en sus dimensiones más excesivas, y justificarse como poder moral. – Michel Foucault

El control es la antítesis del amor, porque el amor es ante todo amar la libertad del otro, incluso más que al otro mismo.

Reproducimos en nuestras vidas privadas los juegos de poder que caracterizan las interacciones públicas. Foucault afirma que el poder es un elemento omnipresente en nuestras relaciones y puede ser que tenga razón. Muchas veces parece que la única forma de relacionarnos que conocemos, es la decontrolador-controla​do.

Hay un perfil que es particularmente vulnerable a esta tendencia a aniquilar o anular la libertad de ser, pensar, sentir, decir, vestir o amar. Es el del controlador, que construye un pensamiento totalitario en el que solo hay una forma correcta de ser y que obsesivamente plantea escenarios ideales sobre cómo deben verse todas las cosas a su alrededor. El controlador cree tener una superioridad moral, al sentirse poseedor de la verdad absoluta y no se le ha ocurrido pensar que cada cabeza es un mundo, que cada quien ve las cosas desde su percepción particular.

Fuente:msn.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Muchas veces nuestra computadora presenta fallos y no nos queda otra opción que formatearla y volver a instalartodos los programas, y es en ese momento en el cual requerimos los diferentes controladores de esta para que funcione adecuadamente.
01.04.2014 · De wenalo
Diversos estudios sugieren que cuando una persona está estresada registra un aumento en la producción de la hormona llamada cortisol, la cual es la encargada de aumentar el ritmo cardiaco y acelerar la respiración.
10.09.2013 · De wenalo
Cuando un niño pequeño no está conforme con una situación, lo más probable es que lo comunique a través de los famosos berrinches o rabietas
07.17.2013 · De beyonce
¿Tienes alguna zona de la cara muy roja o con granitos en la zona de los pómulos, frente y/o mentón?
07.16.2013 · De Alex
Las mujeres tenemos esa capacidad de elegir a quien menos nos conviene, y nos terminamos enamorando de malos tipos, mujeriegos o casados.
07.16.2013 · De Ciielito
Autor
07.18.2013 17:04 (07.18.2013)
433 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo