Descripción
Adobe Flash se rinde y abandona dispositivos móviles ‎

La compañía anunció que abandonará la tecnología Flash para enfocarse en el uso de HTML5. Además, informó sobre un plan de reestructuración que contempla el despido de unos 750 empleados.

El retiro del popular Flash Player es una medida un poco alejada para el "mundo real", pero tiene una importancia radical. Y, en última instancia, representa un triunfo póstumo para Steve Jobs, que desde siempre levantó la bandera contra esta tecnología.

Los usuarios de iPhone y iPhad serán los grandes beneficiados por la medida, ya que muchos sitios web utilizan Flash para videos, barras de navegación y otros elementos web. Todos esos recursos no podían reproducirse en los dispositivos de Apple.

La tecnología reemplazante es el HTML5, que es muy promocionada por la manzanita, Google y otras empresas. Se trata de un código de estándares abiertos, por lo cual Adobe ya no tendrá el control total sobre su uso. Por eso, tras conocerse el anuncio las acciones de la compañía cayeron un 11 por ciento.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Colombia y Venezuela serán los primeros países en la región en contar con el “One Touch Fire” desarrollado por Alcatel
08.01.2013 · De luciana
Ladrillos, cemento, hormigón y otros materiales son los habituales en la construcción, pero en este artículo te voy a escribir sobre el súperadobe
07.09.2013 · De luciana
La compañía americana Adobe especializada en el desarrollo de software ha querido ampliar sus horizontes e inicialmente empezó con la creación de dos nuevos accesorios
06.25.2013 · De Leonor
Esta semana se vieron todas las novedades en computadores, portátiles, smartphones, phablets, notes dentro de la feria Computex que se celebró en la ciudad de Taipei.
06.24.2013 · De vidales
El artista Erik Johansson se escondió en el interior de una furgoneta y con una cámara oculta fotografió a quienes esperaban su autobús en la parada.
06.12.2013 · De joseluis
Autor
11.15.2011 09:56 (11.15.2011)
633 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo