Descripción
Adquiere Solartec a empresa belga de celdas solares

Con una inversión de 800 millones de pesos, la empresa mexicana Solartec adquirió los activos de la firma belga Photovoltech, con lo que se convierte en el primer productor de celdas solares en Latinoamérica.

El director de Solartec, Gustavo Tomé, informó que la adquisición se realizó mediante el fondo Davinci Capital, socio fundador de Solartec, luego de que Photovoltech cerró sus operaciones en el segundo semestre del año pasado debido a diversos factores económicos en Europa.

Aseguró que esta adquisición representa para la firma una oportunidad para generar sinergias que permitan la investigación vertical del mercado de la energía solar fotovoltaica en México.

Con este proyecto, México se convertirá en el jugador clave en América Latina de las tecnologías, investigación y alta competitividad, al ser el primer país en producir sus propias celdas solares, lo que le permitirá convertirse en un distribuidor potencial para Estados Unidos e incluso China, subrayó.

Gustavo Tomé detalló que a partir de abril próximo se habrá instalado por completo la nueva planta en el Parque Apolo de Irapuato, Guanajuato, y llevará el nombre de Solarcell.

Con estas nuevas instalaciones, Solartec prevé generar 65 fuentes de empleo con alto nivel de especialización, así como ventas por 780 millones de pesos para los tres primeros años de operación.

Ante este panorama y frente la nueva adquisición, en 2013 Solartec podría crecer hasta 47 por ciento, concluyó.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si la mayor economía del mundo deja de pagar sus deudas en un mundo globalizado, se corre el riesgo de una serie de consecuencias devastadoras que harían añicos los mercados accionarios y de préstamos.
10.14.2013 · De gisellesabillon
Jacob Lew, advirtió este miércoles a los legisladores del Congreso que, si no se eleva el techo de deuda el 17 de octubre.
09.25.2013 · De Quintana
Durante la última década, Brasil experimentó un auge gracias a la venta de materias primas a China
09.08.2013 · De armando
Naciones con mejor nivel económico se consideraron menos seguidoras de una religión, al igual que quienes tienen mejor nivel educativo
07.25.2013 · De vidales
Muchas nos preguntamos cuál será el secreto del éxito de multimillonarias como Shakira, Oprah Winfrey o Liliane Bettencourt, quienes han sabido construir grandes imperios. ¿Qué hacen ellas que yo no?
07.13.2013 · De Ciielito
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
02.20.2013 15:13 (02.20.2013)
495 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo