Descripción
Adquirida por una alianza entre su fundador y Microsoft "Dell"

reu-michael-dell.jpg

La empresa tecnológica Dell anunció este martes su venta por un total de 24,400 millones de dólares a un consorcio liderado por su fundador y consejero delegado, Michael Dell, y la firma de inversión Silver Lake, una transacción por la que dejará de cotizar en bolsa.

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Dell recibirán 13.65 dólares en efectivo por cada uno de sus títulos, lo cual representa una prima del 25% respecto al precio de cierre de la empresa el 11 de enero de este año, antes de que comenzaran los rumores acerca de esta operación.

Microsoft, cuyo software es utilizado en las computadoras de Dell, forma parte de este consorcio inversor por medio de un préstamo de 2,000 millones de dólares, detalló Dell en un comunicado.

El resto de la financiación provendrá principalmente de una combinación de efectivo y acciones propiedad de Michael Dell, el mayor accionista de la compañía con alrededor del 14% de sus acciones comunes, y fondos procedentes de la firma de inversión especializada en tecnología Silver Lake.

"Creo que esta transacción abrirá un emocionante nuevo capítulo para Dell, nuestros clientes y nuestro equipo", dijo al anunciar este esperado acuerdo Michael Dell, quien dijo estar "comprometido con este proceso" para el que está arriesgando una "cantidad sustancial" de su propio capital.

El fundador de Dell dijo que la empresa ha conseguido "un sólido progreso en la ejecución de su estrategia durante los últimos cuatro años", pero reconoció que "tomará aún más tiempo, inversión y paciencia".

Una vez se complete la transacción para que la empresa tecnológica deje de cotizar en bolsa, Michael Dell permanecerá en el puesto de presidente y consejero delegado y mantendrá una parte "significativa" de las acciones de la compañía, que seguirá teniendo su sede en Round Rock (Texas).

La cotización de las acciones de Dell en el mercado Nasdaq se paralizó este martes al conocerse la noticia, pero la jornada anterior los títulos cerraron la sesión con un descenso del 2.64 %, hasta quedar en los 13.27 dólares. En los últimos 12 meses acumularon una caída del 24.35%.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Nueva York. (EP).- Investigadores de Microsoft han desarrollado el prototipo de un sostén inteligente que integra sensores fisiológicos que buscan monitorear la actividad cardiaca de la mujer para detectar su estado de ánimo y combatir los atracones de comida.
12.06.2013 · De gisellesabillon
La compañía abrió un nuevo centro en Washington para luchar contra el fraude electrónico, la pornografía infantil y otros males del ciberespacio.
11.15.2013 · De wenalo
Microsoft dio a conocer el jueves la actualización largamente esperada Windows 8.1, que atiende algunas de las quejas que los consumidores tenían sobre Windows 8, el sistema operativo radicalmente diferente que intenta zanjar la brecha entre las tabletas y las computadoras portátiles.
10.19.2013 · De wenalo
El exnúmero uno mundial de los teléfonos celulares ahora se concentrará ahora en servicios y redes.
09.03.2013 · De george
El paquete de programas costará US$100 al año y no se venderá por separado. Se liberó solo en EE.UU.
08.01.2013 · De ismael
Autor
SuperTigeroLIVH
Me Siento Como Diario :D
02.05.2013 13:24 (02.05.2013)
363 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Ver todos los Artículos de SuperTigeroLIVH
Calificación
1 votos
Etiquetas
Recomiendalo