Descripción
Afecta a la fertilidad el estrés?

embarazoCada vez son más las parejas que recurren a los tratamientos de reproducción asistida para conseguir el embarazo. Los problemas de fertilidad pueden deberse a múltiples causas, pero, según informan los expertos de la clínica Ginefiv, el estrés no ayuda nada a la hora de lograr la ansiada paternidad.

Según los datos, las mujeres con altos niveles de estrés y ansiedad pueden ovular hasta un 20 por ciento menos, y la posibilidad de que sus óvulossean fecundados disminuye en un 30 por ciento. Los hombres tampoco se libran: el estrés puede influir negativamente en la calidad de su líquido seminal. Y es que la ansiedad tiene múltiples efectos fisiológicos sobre el proceso reproductivo, ya sea natural o a través de un tratamiento.

En los casos de reproducción asistida, el estrés puede hacer entrar a las parejas en un bucle: a sus problemas de fertilidad se añaden los nervios y la presión propia de este tipo de tratamientos, lo que contribuye a una mayor tasa de fracaso: "existen a lo largo de todo el proceso fases de máximo estrés para la pareja como el día de la punción ovárica, la transferencia embrionaria o los tiempos de espera hasta que se conocen los resultados del test de embarazo ", explica Beatriz Dibra, psicóloga de Ginefiv. Por ello, es necesario, en la medida de lo posible, controlar las emociones negativas y aprender a gestionar el estrés adecuadamente para evitar que este se convierta en un impedimento a la hora de formar un familia.

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Nada mejor que pasar la tarde en compañía de tus grandes amigos compartiendo los más agradables y divertidos recuerdos que han formado juntos. ¿Por qué lo decimos?
07.20.2015 · De Claudia_fb2
Deliciosamente regresivos, los libros para colorear destinados a los adultos estimulan la concentración y al mismo tiempo relajan: según los editores son la nueva panacea contra el estrés y se venden como pan caliente.
05.13.2014 · De Ytobias2004
A pesar de haber dado a luz hace un año, la cantante ya no luce ni sombras de la barriguita materna. Al contrario, donde hubo redondez ahora sólo hay músculos bien torneados, producto de un intenso trabajo de gimnasio.
05.12.2014 · De Rosy
¡Cigüeña en camino! Ninel Conde sí está embarazada.
04.30.2014 · De Ytobias2004
El estrés es una tensión provocada por situaciones agobiantes que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves. Está presente en gran parte de la población debido a las presiones que las personas tenemos que soportar en cada etapa de nuestra vida.
04.07.2014 · De Hernan
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
01.07.2013 12:31 (01.07.2013)
397 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo