Descripción
Afecta nuestro ánimo el árbol de navidad

arbol-navidadUn estudio canadiense de la Universidad de British Columbia revela que estar en presencia de un árbol de Navidad puede afectar negativamente al estado de ánimo de personas que no celebran la Navidad o profesan una religión diferente al cristianismo.

Para llegar a esta conclusión, el psicólogo Micahel Schmitt y sus colegas preguntaron a una serie de sujetos que rellenaran cuestionarios sobre sí mismos mientras se sentaban en una habitación “aséptica” o en una habitación con un pequeño árbol de Navidad como decoración. Los voluntarios que no celebraban la Navidad o que no eran cristianos mostraron estados de ánimo más negativos, baja autoestima, inseguridad y un sentimiento de exclusión en presencia del árbol de Navidad. Por el contrario, las personas que celebraban la Navidad respondieron con un estado de ánimo más positivo en presencia del árbol.

“Estas manifestaciones pueden hacer que las personas de determinadas culturas o creencias se sientan excluídas, algo a tener en cuenta en espacio sociales donde se valora el respeto a la diversidad cultural y religiosa, como los colegios o los lugares de trabajo”, afirman los investigadores en la revista Journal of Experimental Social Psychology

Fotos
Video Externo
You need Flash player 8+ and JavaScript enabled to view this video.

Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Tambien conocido en ingles como “The Tree of 40 Fruit”, el artista Sam Van Aken tuvo la brillante idea de crear una serie de árboles “mágicos” a base de híbridos de frutas y plantas.
07.31.2015 · De Claudia_fb2
Desde Australia hasta la Patagonia, el mundo entero está celebrando el nacimiento de Jesucristo en el día de Navidad. Estas son las imágenes que está dejando la celebración de la Navidad en todo el mundo.
12.26.2013 · De wenalo
Un Cuento hondureño sobre la navidad.
12.24.2013 · De wenalo
Hoy tiene lugar la celebración más grande a nivel mundial, la Navidad, una época llena de compras, regalos, comida y música; sin embargo, en medio de tanto ajetreo se olvida cuál es el verdadero significado de este evento.
12.24.2013 · De wenalo
En Nicaragua, Diciembre y el fin de año están ligados a grandes celebraciones tradicionales, algunas también festejadas en casi todo el mundo, pero otras muy autóctonas enlazadas a la cultura e historia de los nicaragüenses.
12.24.2013 · De wenalo
Autor
tigero1
Bienvenido a mi perfil, te invito a que leas mis Tigis y dejes tus comentarios!!!!
12.14.2012 12:20 (12.14.2012)
493 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
2 votos
Recomiendalo