Descripción
Afecta tu privacidad el nuevo Facebook Home? y Como?

Facebook y la privacidad en internet. Desde hace años es difícil hablar sobre uno sin tratar el otro. Y la última oferta de la red social, Home, no es la excepción.

Facebook Home es una aplicación para Android que actúa como un skin, una actualización del sistema operativo móvil con una plataforma más moderna, decorada al estilo del sitio.

La pantalla de inicio de Android queda sustituida por una versión gráfica del servicio de noticias de Facebook que lleva automáticamente a los últimos acontecimientos de tus amigos. La página principal del teléfono tiene otras funciones de Facebook, como publicar en tu perfil y comunicarte con tus amigos.

Facebook Home es un espacio más conveniente para que los grandes usuarios utilicen los servicios de la red social. También es una herramienta más poderosa para encontrar información sobre una persona, y le da a la compañía más formas y lugares para poner publicidad.

Este es un difícil acto de equilibrio para Facebook, pues la publicidad es su principal fuente de ingresos. Conocer más información sobre ti significa mejorar los anuncios dirigidos conforme a tus gustos, y hacer más dinero.

Algunos expertos en privacidad ven con más preocupación el potencial de Facebook Home. Om Malik, del sitio GigaOm, dice: "esta aplicación erosiona cualquier idea de privacidad. Si la instalas, entonces es muy probable que Facebook sea capaz de seguir cada movimiento y cada pequeña acción tuya".

Y Parker Higgins, activista de la Electronic Frontier Foundation, dijo al sitio Digital Trends: "Van a obtener información sobre quién te está llamando, con qué frecuencia y por cuánto tiempo hablas. Eso es un montón de información, y en combinación con el resto de sus comunicaciones en Facebook, podría pintar un cuadro muy claro de tu vida privada". 

Entonces, ¿qué se recopila?

En un móvil regular, el poder de recolección de datos de Facebook se limita a lo que se hace dentro de la aplicación oficial móvil o en la página en un navegador.

Facebook Home libera a Facebook de la prisión y le da rienda suelta para obtener más información sobre la ubicación de una persona, sus acciones y comunicaciones. El GPS incorporado a la tecnología de teléfonos inteligentes permite saber dónde está una persona en un momento dado.

Los teléfonos con Facebook Home podrían acceder a esta información en cualquier momento para determinar qué lugares o comercios visitas con más frecuencia o incluso dónde vives. Esos datos podrían ser utilizados para enviar anuncios personalizados, como un cupón para una tienda que está cerca o un café.

Un representante de Facebook dijo a CNN que Home no sigue la ubicación de los usuarios por GPS. 

Además de los mensajes de Facebook o llamadas que puedes ya realizar, Facebook Home extrae los mensajes de texto SMS. A quién le hablas, cuándo hablas y lo que dices, en el caso de los mensajes, es el terreno fértil para la recopilación de información de la red social.

Aplicaciones de terceros también son parte del ecosistema de Facebook Home, aunque de una manera un tanto limitada.

"Para un pequeño grupo de usuarios aleatorio, estaremos recopilando información... sobre qué aplicaciones activas y cuándo", dijo el vocero de Facebook a CNN en un correo electrónico. "No recolectamos ninguna información sobre tu actividad con aplicaciones terceras". 

Muchas personas ya están dispuestas a compartir gran parte de esta información con Facebook. Pero Facebook Home, ejecutándose en segundo plano en el teléfono, sería capaz de obtener datos con mayor facilidad de forma silenciosa.

La diferencia está entre intercambiar información activamente, como al cargar una imagen con datos de localización, registrarse en un restaurante u otro negocio, y de forma pasiva cuando compartes un contenido (lo que las compañías tecnológicas gusta llamar compartir "sin fricción").

En otras palabras, decir a Facebook donde estás, quienes son tus amigos y qué aplicaciones te gustan no será opcional, será automático.

¿A los seguidores de Facebook les importa?

Siempre han existido preocupaciones sobre la privacidad en Facebook por sus controles confusos y la extracción de información, pero aparentemente no tienen un impacto significativo entre sus principales usuarios.

Una reciente encuesta realizada por el Pew Research Center encontró que el 61% de los usuarios de Facebook ha tomado un descanso de la red social, pero sólo el 4% citó preocupaciones por la privacidad como una razón.

Facebook Home, que estará disponible desde este 12 de abril, no es forzoso para nadie.

La descarga de la aplicación es totalmente opcional, y el un nuevo teléfono HTC viene con Home preinstalado. Gran parte de la indignación por ediciones anteriores de privacidad de Facebook ha sido porque eran todos obligatorias.

Muchos de los fieles seguidores de Facebook pueden haberse resignado a la idea de que vigilan su actividad, un intercambio lo suficientemente justo por un servicio gratuito que les mantiene en contacto con amigos, familiares y personas a las que conocen desde la escuela.   

 

Fuente:cnn.com.mx

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Una campaña pide cerrar la cuenta de Kendall Jones, estudiante en la Universidad de Texas Tech. La joven de 19 años se jacta de sus matanzas de leones, elefantes y leopardos en África
07.02.2014 · De Ytobias2004
Facebook estuvo realizando experimentos psicológicos con al menos 689 mil perfiles sin pedirles permiso o darles una advertencia para analizar su comportamiento.
07.02.2014 · De Ytobias2004
Call Today for a Quote!!!! Llama Ahora para una cotizacion !!!!!!!!!!
06.19.2014 · De Gabriela_fb
Para la red social "la lactancia es algo hermoso y natural", por lo que volvió a permitir que se publicaran fotos de mujeres que dan pecho a sus bebés.
06.18.2014 · De Ytobias2004
Un joven francés, de 19 años, fallece ahogado en Béganne, en el noroeste de Francia, mientras un amigo le grababa en vídeo, como parte de la nueva moda de retos y desafíos que se expande por la red social Facebook, según ha informado este viernes la fiscalía del país.
06.16.2014 · De Ytobias2004
Autor
04.05.2013 19:18 (04.05.2013)
380 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo