Descripción
Afectan más a una relación 'Asuntos de dinero'

problemas_finacieros-300x200.jpg

De acuerdo a las profesoras de finanzas, Sonya L. Britt y Sandra J. Huston, los asuntos de dinero pueden hacer fracasar una relación de pareja, mucho más que otras razones, incluidas la infidelidad, las tareas del hogar y los problemas sexuales.

Si bien muchos afirman -y algunos estudios corroboran- que el engaño sería la principal causa de insatisfacción en una pareja, las mencionadas investigadoras llegaron a la conclusión de que no es así. Más bien, son los asuntos financieros los que provocarían, según su análisis, las más grandes crisis en una relación amorosa.

Su estudio, publicado en la revista Journal of Family and Economic Issues, recoge un análisis de las respuestas que casi 1.700 mujeres dieron sobre el tema en el “Longitudinal Study of Youth”, una enorme investigación que analizó la vida de éstas entre 1988 y 2006, resume el confidencial.com.

Las participantes fueron valorando la satisfacción de su matrimonio a lo largo del tiempo y el tipo de discusiones que tenían con sus parejas. Al finalizar el estudio, en 2006, 717 participantes seguían casadas y 966 se habían divorciado. Entre las mujeres que seguían casadas las discusiones sobre dinero eran las principales causas de insatisfacción en la relación, por encima del resto de factores. Por el contrario, las parejas que nunca discutieron sobre dinero mostraban una gran satisfacción a lo largo de toda la relación, agrega la información del El Confidencial.

Se acalara, sin embargo, que las discusiones sobre finanzas parecen ser un importante motivo de crisis sólo al comienzo de una relación de matrimonio o convivencia, ya que, con el paso de los años, cada integrante de la pareja tiende a preocuparse por sus propios asuntos financieros sin discutirlos con la pareja.

De acuerdo con elconfidencial.com, las autoras del estudio, expertas en planificación financiera, ven las relaciones desde el punto de vista de la teoría de intercambio social, según la cual todas las relaciones humanas se basan en una estrategia de costo-beneficio y son duraderas en la medida en que los beneficios compensan los costos. Según esta teoría, si los miembros de la pareja creen que van a sacar más provecho para sí mismos manteniendo el noviazgo, tratarán de mantener los vínculos. Si no, tratarán de romperlos.

Fuente:lanacion.com

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Estudio revela que los conflictos de las relaciones ayuda a crecer más que perjudicarla
01.27.2016 · De tugentelatina
Aunque la Actriz ha estado casada dos veces ,ha tenido romances muy tormentosos.
01.15.2016 · De tugentelatina
Según el periodista y escritor argentino Pedro Solans, el líder revolucionario adelantó, en 1973, el fin del distanciamiento entre Cuba y Estados Unidos.
07.24.2015 · De Claudia_fb2
Un equipo de televisión británico que grababa un documental sobre oficiales de justicia, se sorprendió al encontrar unos 8,5 millones de dólares
06.13.2014 · De Ytobias2004
Autor
06.05.2013 18:52 (06.05.2013)
319 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo