Descripción
Afirma banco alemán tener créditos de Lehman Brothers

El Bundesbank (banco central de Alemania) informó que todavía cuenta con títulos de garantía de créditos por valor de mil 200 millones de euros de la entidad de inversión estadounidense Lehman Brothers, que quebró a mediados de septiembre de 2008.

"El tema Lehman no se ha cerrado completamente para el Eurosistema, pero se han superado las mayores dificultades", dijo el miembro del comité ejecutivo Joachim Nagel.

El Bundesbank vendió el pasado año los últimos títulos que la filial alemana de Lehman Brothers utilizó como garantía en operaciones de refinanciación del Banco Central Europeo (BCE) antes de que quebrara la matriz.

En el momento de la quiebra de Lehman Brothers, el Bundesbank tenía garantías de créditos al banco estadounidense por valor de 8.500 millones de euros.

El Bundesbank informó el año pasado que estas garantías estaban compuestas de 33 carteras de títulos con un valor original de 8.500 millones de euros, de los cuales 28 ya fueron colocados de nuevo en el mercado y por los que se han obtenido 7 mil 400 millones de euros.

A esta cantidad se suman 768 millones de euros del proceso de insolvencia contra la matriz estadounidense y la filial alemana de Lehman Brothers.

El Eurosistema encargó al Bundesbank la venta de estos títulos porque la filial alemana de Lehman Brothers, llamada Lehman Brothers Bankhaus AG (LBB), tenía sede en Fráncfort.

En caso de que se produzcan pérdidas, todos los países de la zona del euro las repartirán de forma proporcional según su participación en el capital del BCE, que en el caso de Alemania es del 27 por ciento.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
Si la mayor economía del mundo deja de pagar sus deudas en un mundo globalizado, se corre el riesgo de una serie de consecuencias devastadoras que harían añicos los mercados accionarios y de préstamos.
10.14.2013 · De gisellesabillon
Jacob Lew, advirtió este miércoles a los legisladores del Congreso que, si no se eleva el techo de deuda el 17 de octubre.
09.25.2013 · De Quintana
Durante la última década, Brasil experimentó un auge gracias a la venta de materias primas a China
09.08.2013 · De armando
Naciones con mejor nivel económico se consideraron menos seguidoras de una religión, al igual que quienes tienen mejor nivel educativo
07.25.2013 · De vidales
Muchas nos preguntamos cuál será el secreto del éxito de multimillonarias como Shakira, Oprah Winfrey o Liliane Bettencourt, quienes han sabido construir grandes imperios. ¿Qué hacen ellas que yo no?
07.13.2013 · De Ciielito
Autor
Alejandro
El alma que puede hablar con los ojos, tambien puede besar con la mirada...
02.20.2013 15:12 (02.20.2013)
378 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Etiquetas
Recomiendalo