Descripción
Agarran en Chile un microbio útil para combatir el cáncer

Un equipo de investigadores de las universidades de McMaster y de Concepción ha hallado cerca de las costas chilenas raros microbios que metabolizan azufre y que son capaces de producir nuevos antibióticos, lo que podría ayudar a combatir el cáncer.

celulas-cancerigenas.jpg

El grupo ha identificado un nuevo tipo de molécula, la macplocimine A, encontrada en la falla costera de Chile y hasta ahora desconocida pero capaz de generar valiosas sustancias químicas naturales conocidas por su eficacia en la producción de antibióticos y tratamiento contra el cáncer. "La búsqueda de nuevos medicamentos adopta muchas formas y caminos, pero a menudo tiene éxito en el hallazgo de microbios", dijo Nathan Magarvey, colaborador del Instituto de Enfermedades Infecciosas Michael G. DeGroote y líder del proyecto en Chile.

Al excavar más en la tierra, el equipo de Magarvey halló otros microbios con capacidad para neutralizar a los patógenos y bacterias resistentes a los medicamentos. A raíz de esta investigación, Magarvey y su equipo dieron a conocer los principios sobre cómo los microbios generan pequeñas y naturales moléculas bioactivas y crean otras nuevas. Usando una combinación de enfoques genéticos y químicos, los nuevos hallazgos permiten apreciar mejor las ventajas que brinda la naturaleza en la creación de nuevos fármacos.

La investigación ha sido publicada en varios medios, incluyendo 'The Journal of Antibiotics', ''Bioorganic and Medicinal Chemistry Letters', 'Canadian Journal of Microbiology', etc., y ha recibido financiación del Consejo de Investigación de las Ciencias Naturales e Ingeniería de Canadá.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Artículos Relacionados
La estrella colombiana, Shakira, se unió a una nueva causa: ayudar a los niños con cáncer. Si por algo es reconocida Shakira, además de sus múltiples logros profesionales, es por su fiel compromiso con causas benéficas.
05.04.2016 · De tugentelatina
Se trata de narrar la historia de dos genes perfectamente inofensivos, el PAX3 y el MAML3, que por sí solos no causan ningún problema; pero pueden ser peligrosos cuando se combinan en un desajuste cromosómico no sólo es anómalo, sino recurrente.
07.02.2014 · De Ytobias2004
Las mujeres que comían la mayor cantidad de carne roja aumentaron su riesgo de cáncer de mama casi en un 25 por ciento, sugiere un estudio de 20 años de duración con casi 89 mil mujeres
06.30.2014 · De Ytobias2004
Segun la Organizacion Mundial de Salud, a nivel mundial lidera Europa del Este, y América Latina se ubica segunda.
05.14.2014 · De Ytobias2004
La clínica MD Anderson Cancer Center Madrid nos ofrece diez consejos para ayudar a prevenir o detectar precozmente la aparición de tumores.
02.04.2014 · De wenalo
Autor
09.25.2013 22:07 (09.25.2013)
610 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo