Descripción
Agua de piña para purificar los riñones

Lo riñones son uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo, siendo los responsables de eliminar las toxinas y residuos que quedan luego del metabolismo de los alimentos y de haber sido seleccionados los elementos que sirven para el organismo y los que no.

Sin embargo sucede que, aunque se trate de los órganos para la desintoxicación por excelencia, los riñones también necesitan ser purificados de vez en cuando para evitar la aparición de problemas renales como las piedras a los riñones, cálculos, o inclusive el nivel de ácido úrico elevado, por lo que hoy veremos algunas sencillas fórmulas con agua de piña para purificar los riñones y así conservar la salud de estos importantes órganos.

¿Cómo funcionan los riñones?

Agua-de-pina-para-purificar-los-rinones-

En primer lugar, es bueno saber que además de la producción de la orina, los riñonesdesempeñan un función muy importante para el organismo, pues trabajan como purificadores de la sangre, la cual es librada de toxinas y residuos que se eliminarán a través de la orina, estimulando además la producción de glóbulos rojos y ayudando a controlar la presión arterial.

El buen rendimiento de los riñones puede verse afectado principalmente por causa de una mala alimentación, con un consumo excesivo de proteínas, alcohol, calcio, cafeína o sodio, posibilitando la formación de cálculos renales u otros problemas que afectarían seriamente la capacidad del cuerpo de autopurificarse.

La piña para limpiar los riñones

Es por ello que contar con un sencillo tratamiento natural a base de  jugo de piña resulta de mucha ayuda para tratar y prevenir cualquier problema a los riñones, pues esta exótica fruta contiene valiosos contenidos en vitamina C, potasio y enzimas bromelainas, que en conjunto permiten reducir la inflamación, combatir las infecciones, estimular la digestión y reducir el riesgo de la formación de cálculos renales.

Agua-de-pina-para-purificar-los-rinones-

Agua de piña para la salud renal

Lo mejor de todo es que esta fruta, aunque exótica, no resulta difícil de conseguir, ni su costo es muy elevado, por lo que fácilmente podremos preparar el siguiente tratamiento para estimular la salud de los riñones.

En realidad, lo único que debes hacer es cortar una piña en pequeños trozos hasta obtener la cantidad de una taza, que luego procesarás en una licuadora, junto a una taza de leche de arroz, hasta que el batido esté completamente suave y procesado. Esto también puedes hacerlo simplemente con agua, y añadirle algún endulzante natural si deseas.

De todos modos ten en cuenta que si el problema a los riñones estuviera en estados más avanzados, consumir demasiados líquidos en ocasiones no resulta conveniente, por lo que para estos casos puedes consumir la piña directamente, añadirla a tu dieta en forma de ensaladas o como relleno de tartas.

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Autor
beyonce
Todo llega a quien sabe esperar
06.04.2013 16:26 (06.04.2013)
884 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
0 votos
Recomiendalo