Descripción
Aguantar el matrimonio solo por los hijos

hijos_matri.jpg

Cuando la pareja comienza a ir mal, y las cosas no son como antes, tomar la decisión de divorciarse es muy difícil. Además, uno siempre se plantea ¿son los hijos una razón para seguir casados? Sin duda alguna, es una pregunta con una respuesta muy difícil.

Hijos y divorcio

Si somos hijos de padres divorciados, podemos tener diferentes experiencias de ello. Algunas personas -y me incluyo-, lo ven como la mejor decisión que pueden haber tomado sus padres, mientras que otros han vivido esa experiencia como un trauma.

Cuando creces, te casas y tienes hijos, deseas que esto no te suceda a ti. Sin embargo, si la pareja no va bien y ya no eres feliz, puede que te estés preguntando si es mejor seguir adelante por el bienestar de tus hijos.

Es normal que sientas miedo de que tus hijos se sientan tristes o abandonados cuando uno de sus padres se mude, tienes miedo de los efectos a largo plazo y del dolor emocional que puede implicar un divorcio. Por lo que la decisión de divorciarse es complicada.

Las seis preguntas

Hay algunas preguntas que podemos hacernos y nos pueden ayudar a saber qué hacer:

¿Cuál es la razón por la que estoy pensando en divorciarme? Debemos tener claros nuestros propios deseos y sentimientos, y saber por qué queremos dejar la relación.
¿Por qué es mejor no divorciarse? Puede que ya sepamos la respuesta, pero es bueno darse un tiempo para pensar... En ese momento podrías darse cuenta de que en verdad amas a tu pareja, y no quieres divorciarte porque cree que hay una solución.
¿Estoy yo o mis hijos en peligro si no me divorcio? Esta pregunta es ideal sobre todo si tu pareja es abusiva en el ámbito físico, sexual o emocional. Si es así, este es el momento de divorciarse y proteger a tus hijos.
¿Estoy dispuesto a hacer cambios? A veces, cuando la relación se tambalea, solo vemos las cosas negativas que hace el otro, sin ver nuestros propios errores. Por eso, puede ser un buen momento para pensar qué debemos mejorar y ver si las cosas se solucionan así.
¿Está mi pareja dispuesta a hacer cambios? Viene emparejada con la pregunta anterior. Lo cierto es que en un problema de pareja la culpa la tienen los dos, por lo que es importante que tu pareja también esté dispuesta a mejorar.
¿Qué fuentes de apoyo tengo? Para realizar cambios que mejoren la relación, se necesitará un sistema de apoyo durante un tiempo. Amigos, familiares y profesionales son las opciones más buscadas, en general, personas de confianza que le permitan tomar la mejor decisión.

Fuente obtenida de http://www.entrepadres.com/

Fotos
Comentarios
Ordenar por: 
Por página :
 
  •  anonimo: 
     

    mucha gente no se divorcia prefieren vivir un infierno y aparentar felicidad engañando a su pareja

     
     06.27.2013 
    1 punto
     
Artículos Relacionados
Jiang Feng se divorció de su esposa y la demandó porque, según él, su esposa le había dado los hijos más feos del mundo.
03.16.2014 · De Rosy
El actor mexicano Sebastián Ligarde se casó con su pareja, el abogado Jorge López. El actor lo reveló en el programa "Despierta América".
01.29.2014 · De wenalo
El presidente de EE.UU. se habría reunido en un hotel de Washington DC con Vera Baker, una joven afroamericana de 35 años, en el 2004.
01.22.2014 · De wenalo
Todos queremos un amor que “dure para siempre” y cuando nos embarcamos en el viaje del matrimonio lo lógico es pensar que va ser “hasta que la muerte nos separe”, pero para lograr eso hay que tener mucha dedicación, esfuerzo y sacrificios de parte de ambos lados.
12.16.2013 · De wenalo
Hay un riesgo en la cirugía plástica del que no se habla frecuentemente, pero también está latente: el divorcio. Según un estudio desarrollado por Grazia hasta el 40 % de las mujeres dejan a su pareja después de recuperarse de una intervención cosmética.
10.31.2013 · De wenalo
Autor
Neniita
Los invito a que se inscriban :)
06.26.2013 23:02 (06.26.2013)
1226 Vista(s)
0 Suscriptor(es)
Calificación
1 votos
Recomiendalo